fbpx
Sendero Logístico

Canelones se sumó a 200 entidades públicas y privadas en uso de marca Uruguay Natural


14.03.2016

> Yamandú Orsi, Liliam Kechichian y Antonio Carámbula

“Uruguay Natural remite a calidad de vida y, cuando salimos al exterior, el país es reconocido por la trazabilidad de la carne, los buenos vinos y el fútbol, por el Plan Ceibal, la agenda de derechos y la estabilidad social y económica”, dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, luego de que la Intendencia de Canelones firmó el contrato de uso de esta marca para sus promociones dentro y fuera de fronteras.

Con la firma del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, del contrato de uso de la marca Uruguay Natural, ese departamento se integra a un conjunto de más de 200 empresas de bienes y servicios, organismos y fundaciones que ya la utilizan dentro y fuera de fronteras y contribuyen al posicionamiento internacional de Uruguay, destacó el director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

“Una marca bien posicionada colabora a la apertura, a la mejor presencia del Uruguay en nuevos mercados, a la atracción de inversiones y colabora en el crecimiento del país”, añadió en el acto de la firma realizado el viernes en la sede del Ministerio de Turismo.

“A nuestras instituciones, en referencia al Ministerio de Turismo, Uruguay XXI y la Intendencia de Canelones, el acuerdo nos obliga a hacer un buen uso de la marca país y hacer de Uruguay Natural el gran paraguas debajo del cual se ubica un país diverso”, señaló Kechichian.

“Uruguay Natural remite a calidad de vida y, cuando salimos al exterior, el país es reconocido por la trazabilidad de la carne, los buenos vinos y el fútbol, por el Plan Ceibal, la agenda de derechos y la estabilidad social y económica”, apuntó.

“A diferencia de lo que ocurría hace más de 20 años, ya no es necesario ubicar a Uruguay en el mapa y explicar que no somos Paraguay”, precisó.

Por su parte, Orsi sostuvo que “este convenio es un desafío que nos compromete y obliga a defender la marca país”.

Agregó que el departamento que conduce es muy diverso porque tiene costas, industria, agricultura, turismo, desarrollo tecnológico, que lo convierten en una jurisdicción muy atractiva.

Orsi dijo que Canelones continuará repensando el reordenamiento territorial  y su posicionamiento en el exterior.

Mujeres destacadas en turismo

En el marco del mes de la mujer, el Ministerio de Turismo realizó un reconocimiento a mujeres destacadas en el sector.

“Las mujeres representan 59 % del trabajo en los establecimientos hoteleros y en las agencias de viaje y con esta iniciativa queremos que se visibilice su desempeño en diferentes actividades del sector”, aseguró.

Kechichian reconoció que aún hay una brecha salarial entre trabajadores y trabajadoras del turismo que se ha ido reduciendo aunque aún hay diferencia en los salarios por la misma tarea.

La nómina de mujeres que fueron homenajeadas la integran Mary Boñe, como agente de viajes, Graciela Ferreres, gastronómica, Catalina Gómez, por hotelería, Shila Petroni, en difusión turística, Andrea Schunk, como directora de Turismo de Río Negro, Soledad Sporturno, en Turismo Social, y Graciela Viera, guardaparque.