fbpx
Sendero Logístico

Granja Frachia: calidad artesanal y gusto por hacer las cosas


15.01.2016

En la empresa dirigida por Ruben Frachia trabajan unas 100 personas en las diversas áreas de producción de huevos de mesa, de cortes de cerdos magros y en la elaboración de chacinados. Su apellido está ligado indisolublemente a la tradición avícola nacional, pero su inquietud y visión lo llevaron a buscar siempre nuevos horizontes empresariales. 

Además de empresario, es el alcalde de Fray Marcos porque se considera una persona  sumamente comprometida con la zona, orgulloso de la gente de sus pagos.

Huevos

La tradición de más de 60 años en la producción avícola de la familia Frachia lo hizo ir mamando desde pequeño la industria, en todas las perspectivas posibles, a tal punto que su incursión en la misma comenzó con un reparto de huevos junto a su hermano. 

Hoy posee una de las empresas del rubro más reconocidas a nivel nacional, produciendo y distribuyendo huevos en Montevideo, Minas, en varias ciudades de Colonia, además de varias localidades como Maldonado, Trinidad, Durazno, Florida y Paso de los Toros, entre otras. 

Chacinados y cortes magros de cerdo 

La moderna planta frigorífica de Granja Frachia es en donde se hacen los chacinados y los cortes frescos de cerdo, y en los últimos tiempos creció por cuatro -hace 3 años desde que se le hicieron las últimas reformas-. 

Los chorizos de su marca se han ganado un importante prestigio que se extendió a otras partes del país, incluso a la capital donde el producto estrella de Frachia le permitió ingresar a las grandes superficies. “Cuidamos al máximo la calidad de lo que hacemos. Son productos naturales del tipo artesanal, hacemos 3 o 4 mil kilos de chorizos por semana, también jamón, probamos de hacer salame tipo chacarero y es de muy buen gusto, eso pensamos retomarlo próximamente ya que vamos a tener el secadero en nuestra planta. También hacemos queso de cerdo”, sostuvo el entrevistado, además de que aseguró que “los productos que nosotros fabricamos no tienen fécula y agregados extras, por lo que son aptos para celíacos. Para la distribución contamos con vehículos refrigerados,” culminó.   C2015