Buquebus presentó nueva flota Scania
Desde principios de año la empresa Buquebus puso en circulación 10 nuevas unidades equipadas con chasis Scania Euro 5.
La presentación de estas unidades se realizó el pasado lunes 3 de febrero en las instalaciones de Bodega Bouza, donde asistieron directivos de las marcas vendedoras, autoridades políticas y de Buquebus, destacándose la presencia del Ministro de Transporte, Luis Alberto Heber.La presentación de estas unidades se realizó el pasado lunes 3 de febrero en las instalaciones de Bodega Bouza, donde asistieron directivos de las marcas vendedoras, autoridades políticas y de Buquebus, destacándose la presencia del Ministro de Transporte, Luis Alberto Heber.
En la ocasión, dialogamos con Federico Antúnez, Gerente General de José María Durán, representante de Scania en Uruguay.
¿Qué puede destacar de este nuevo chasis vendido a Buquebus?
Este chasis es Euro 5, por lo que tenemos un salto importante en lo que a emisiones se refiere. Buquebus apuesta a incorporar unidades que todavía la ley no exige.
Para nosotros, como representantes de Scania, eso es algo fundamental, porque para la marca es muy importante ser líder del transporte sustentable. En materia de camiones, Scania ya ha transformado su matriz a Euro 5 y ahora de la mano de Buquebus estamos dando el paso para los chasis de ómnibus. Ya en renovaciones anteriores la empresa trató el tema del confort de los pasajeros y la seguridad, y ahora se incorpora el tema del medio ambiente.
Estas nuevas unidades son 6x2, antiguamente se utilizaba 4x2, cuentan con eje direccional trasero lo que mejora mucho la maniobrabilidad. Además este chasis tiene sistema de frenado ABS, EBS y retarder, lo que también mejora la seguridad de los vehículos.
¿Cómo fue el año 2019 en materia de buses y qué proyecciones tienen?
Redondeamos un año bueno, se trabajó para eso, el secreto es estar cerca del cliente, ver cuáles son sus necesidades y trabajar en el modelo de su costo operativo y en eso Scania tiene una ventaja en ser la opción más económica.
Sobre las proyecciones, estamos trabajando en algunos negocios con clientes que no eran asiduos y también para mantener a los clientes típicos que tienen flota 100% Scania; a su vez en toda el área de servicios siempre estamos trabajando.
Se está profundizando cada vez más en buses -como tiempo atrás se hizo en camiones- en dejar todo en manos de Durán, en especial lo referido al mantenimiento y reparaciones para mejorar la disponibilidad de las unidades.