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Transporte de Pasajeros

Daimler Buses comienza la exportación de chasis de autobuses Mercedes-Benz de nueve toneladas desde la India


26.02.2015
Daimler Buses comienza la exportación de chasis de autobuses Mercedes-Benz de nueve toneladas desde la India

La compañía pone en marcha el suministro de chasis de Chennai a Egipto, con carrocería de su socio MCV. De la fábrica de Chennai saldrán chasis de autobuses de nueve toneladas que MCV equipará con su carrocería en El Cairo.

Daimler Buses ha comenzado a exportar chasis de autobús de la India. Hartmut Schick, responsable de Daimler Buses, y Markus Villinger, jefe de Daimler Buses India, llegaron a la capital egipcia de El Cairo para celebrar la entrega del primer chasis de autobús a MCV, socio de larga data de la compañía alemana.

Los productos en cuestión son chasis de autobuses de nueve toneladas que MCV equipará con su carrocería en El Cairo. A partir de ahora, los vehículos terminados se venderán como autobuses de a marca Mercedes-Benz a través de la red de ventas a nivel nacional de MCV.

"La exportación de chasis de autobús desde la India a Egipto es una demostración más de cómo estamos explotando con éxito nuestra presencia global", dijo Hartmut Schick durante la ceremonia de entrega del chasis. "Nuestra red mundial de producción nos permite ofrecer productos adecuados y competitivos para todos los mercados", agregó.

Por su parte, Karim Ghabbour, fundador y director general de MCV, añadió que "estamos convencidos de que estos chasis de la India garantizarán una alta calidad a nuestros autobuses y, al mismo tiempo, ampliarán nuestra gama de productos con un vehículo de alto rendimiento que será ofrecido en condiciones atractivas".

Calidad competitiva

El chasis OF 9t con motor montado en el frente se fabrica en la planta de Daimler de Vehículos Comerciales de la India, ubicada en la ciudad de Chennai, desde donde son entregados a Egipto. Estos chasis son tecnológicamente similares a los utilizados en los camiones medianos de servicio BharatBenz, que también salen de la cadena de montaje de Chennai. Como resultado, Daimler ha sido capaz de comenzar con las exportaciones antes de que la central de autobuses de la fábrica haya sido completada.

La compañía planea incluir nuevos mercados de exportación en su red de ventas en una fecha posterior.

Central de autobuses de Chennai

Mientras tanto, la construcción de la central de autobuses de Chennai continúa a un ritmo rápido. Daimler está invirtiendo alrededor de 50 millones de euros en el proyecto, puesto en marcha en marzo de 2014. La compañía espera comenzar la producción de autobuses Mercedes-Benz y BharatBenz en la planta a finales del segundo trimestre. Repartidos en un área de 113.000 metros cuadrados, la planta se está construyendo dentro de las instalaciones existentes de DICV. La planta tendrá una capacidad instalada de 1.500 vehículos por año en la fase inicial, y puede ser ampliada a 4.000 unidades posteriormente. Una vez terminada la construcción, la instalación en Chennai será la primera planta de Daimler en todo el mundo que produzca camiones, autobuses y motores para un total de tres marcas. Fuente: NEXOBUS.com