El nuevo Paradiso 1350 de Marcopolo ya está en Uruguay
La línea Paradiso de Marcopolo, que se ha consolidado en nuestro mercado en sus diferentes versiones, acaba de incorporar el modelo 1350, completando así toda la línea del ómnibus más exitoso en el sector carretero de los últimos años en Uruguay.
Lanzado en Brasil en el mes de julio del pasado año, el Marcopolo Paradiso 1350 fue proyectado y desarrollado por la ingeniería del fabricante, en la unidad de Ana Rech, en Caxias do Sul. El nuevo modelo es el primero en ofrecer las nuevas butacas fabricadas por Marcopolo, más ergonómicas y confortables, además de nuevos revestimientos internos, porta-focos y un nuevo toilette.
La principal diferencia respecto al Paradiso 1200 está en la altura de sus bodegas, lo que permite mayor capacidad, aunque en nuestro país se ve limitado por el peso admitido para los buses. Como contrapartida, tiene mayor comodidad para cargar las impresionantes bodegas que tienen más de 2,05 metros cúbicos, lo que facilita las tareas del personal y permite una mejor ubicación de los equipajes y encomiendas.
Con este Paradiso 1350 que llegó a nuestro país queda completa la familia de carreteros de la Generación 7 de Marcopolo junto al Viaggio 900, Viaggio 1050, Paradiso 1050, Paradiso 1200, Paradiso 1600 Low Driver y el Paradiso 1800 Double Decker.
DETALLES DE LA NUEVA UNIDAD
La empresa Ruimar adquirió esta carrocería montada sobre un chasis Scania K410 6x2 que tiene un largo total de 14 metros. La misma se incorpora a la flota con el fin de mejorar sus servicios de turismo nacional e internacional ya que la empresa cuenta con agencia de turismo en la ciudad de Santa Lucía y una nueva sucursal en la ciudad de San José.
Interior: Las 46 butacas semicama super soft con descansa-piernas y descansa-pies tipo balancín incluyen cinturón de seguridad de tres puntas retráctil en los asientos del salón.
Cuenta con revestimiento lateral del salón en plástico, pared de separación total con puerta de correr tipo G7, porta-equipajes con luz de lectura y salida de A/C. La iluminación en el porta-equipaje es con leds de accionamiento total e iluminación nocturna en color azul.
El asiento del conductor Isrinhausen con apoya-cabeza, suspensión neumática y cinturón de seguridad retráctil de tres puntas.
Para el confort de los pasajeros se agregaron porta-vasos en los asientos del salón, apoya- brazos del lado de la ventana y del lado del pasillo rebatibles.
El baño cuenta con puerta con apertura hacia afuera y se encuentra en la parte trasera.
La heladera de 70 lts es eléctrica marca Elber. Los dos calentadores de líquidos Elber son de 6,5lts. y la mesa de juegos se ubica en la trasera del salón.
Sistemas térmicos: El Paradiso 1350 se dotó de calefacción para el conductor, calefacción en el salón con forzadores y protección de la calefacción en el área de los pies. El aire acondicionado es marca Spheros modelo CC 335 de 120.000 BTUs, y el desempañador para el parabrisas cuenta con ventilación aire frío y caliente.
Sistemas electrónicos, neumáticos e hidráulicos: Junto al conductor se encuentran el cargador de teléfono de 12v, el enchufe tipo encendedor de cigarros y en los asientos de los pasajeros podemos ubicar los puertos USB.
En el panel se encuentra la sirena de reverso con interruptor, la iluminación en las bodegas en leds, además de que también cuenta con neblinero delantero y trasero.
La radio CD/MP3 con USB se ubica en la cabina, cuenta con micrófono preparación para wi-fi, sistema Multiplex, cámara de retroceso y en el salón con monitor en el panel del conductor.
El salón tiene 3 monitores, 1 de 15,4’’ fijo en el frente del salón y 2 monitores de 15,4’’ rebatibles en el techo, DVD con USB en el porta-equipajes y los parlantes cuentan con control de volumen.