fbpx
Transporte de Pasajeros

Guillermo Laborde, Encargado de ventas corporativas de Grupo Santa Rosa


19.06.2024
Guillermo Laborde, Encargado de ventas corporativas de Grupo Santa Rosa

Grupo Santa Rosa cuenta con un importante portafolio de marcas, destinado al transporte de pasajeros. RENAULT e IVECO tienen una fuerte presencia en este sector. La novedad llega por el lado de IVECO que logró comercializar los primeros chasis para ómnibus en nuestro país. Con el fin de informarnos, dialogamos con Guillermo Laborde, encargado de ventas corporativas de Grupo Santa Rosa. 

¿Cómo lograron comercializar estos primeros chasis?

Estos ómnibus se comercializaron a través de una licitación pública de la Intendencia de Maldonado, la misma es por un total de 152 vehículos. Entre las unidades, además de los ómnibus, hay Daily, sedan, camioneta, camión liviano, camión tractor y con volcadora.

Haber ganado esta licitación nos ayuda mucho para dar a conocer los chasis para ómnibus de Iveco. 

¿Qué nos puede contar sobre estos chasis?

En este caso, es un chasis de motor delantero de 280 hp Euro 5; según los requerimientos de la Intendencia unos vinieron con configuración suburbano y otros son urbanos.

Estos ómnibus tienen un largo de 11,5 metros, cuentan con una garantía general de un año y para el tren motriz, dos años o 200.000 kilómetros.

Este chasis es muy versátil, permite carrocerías urbanas, suburbanas y de media distancia, disponible para recibir todas las carrocerías que tenemos en nuestro medio; un detalle muy importante es el respaldo de Santa Rosa.

Otro punto es que comparte el mismo motor del camión 280. Quien compre este chasis, tiene la seguridad que en el mercado hay varios camiones con una importante rotación de piezas y stock de repuestos.

¿Qué nos puede decir sobre los minibuses?

Tenemos la Iveco Daily en la versión 45 que viene para 15 pasajeros más conductor, y la versión 55 que viene para 17 asientos más conductor. Este vehículo cuenta con una gran ventaja que es que la cabina está montada sobre el chasis.

Llega de Brasil vidriado y en plaza se le colocan las butacas con diversas configuraciones, según los requerimientos del cliente.

El otro vehículo que tenemos es la Renault Master que viene de origen con los asientos; es un vehículo que viene creciendo de forma importante en las ventas, cuenta con 15 asientos más conductor.

ine43
ine44
ine45