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Transporte de Pasajeros

Los autobuses híbridos de Volvo serán equipados con la climatización de techo eléctrica REVO-E

CLIMATIZACIÓN

14.07.2015
Los autobuses híbridos de Volvo serán equipados con la climatización de techo eléctrica REVO-E

Volvo y Spheros firman un nuevo contrato para dotar a la flota del mercado europeo con este nuevo equipamiento. La unidad de climatización totalmente eléctrica REVO-E es apta para autobuses híbridos, eléctricos y trolebuses.

NEXOBUS.com / Los autobuses híbridos destinados al mercado europeo del fabricante sueco Volvo, interurbanos y urbanos Euro 6, serán equipados con la unidad de climatización de techo totalmente eléctrica REVO-E. Se produce así el segundo encargo de serie consecutivo, dado que ya se dotaron en 2009 los híbridos Euro5 de Volvo.

Se trata concretamente de los autobuses de un solo piso bajo Volvo 7900 híbrido Euro 6 y Volvo 7900 híbrido articulado Euro 6, que serán equipados con la unidad REVO-E, así como los modelos interurbanos de la serie 8900 con la unidad REVO Classic. La firma Spheros aporta también los sistemas de calefacción y ventilación.

Este nuevo modelo de autobús híbrido Euro 6 de la gama de Volvo posee hasta un 37 % de ahorro de combustible y una reducción de las emisiones nocivas de entre el 40 y el 50 %. A ello contribuye en buena medida la optimización del sistema de climatización. "Este proyecto constituye para nosotros un nuevo paso decisivo hacia la electromovilidad. Nos enorgullece haber acompañado a Volvo en este camino", afirmó Markus Hummel, director de Spheros.

Prestaciones REVO-E

La unidad de climatización totalmente eléctrica REVO-E es apta para autobuses híbridos, eléctricos y trolebuses. Cuenta con la posibilidad de regulación y la integración inteligente de todos los componentes eléctricos y también con un diseño compacto. El compresor frigorífico, integrado en la unidad de techo compacta por medio de un aislamiento antivibraciones, está accionado eléctricamente y garantiza una potencia frigorífica elevada y constante, aunque se pare temporalmente el motor 2 de combustión del autobús debido a la tecnología híbrida.

El accionamiento independiente del motor de combustión se utiliza para aumentar la eficiencia global de la unidad REVO-E mediante la regulación de los componentes eléctricos en función de las necesidades, permitiendo adaptar el número de revoluciones del compresor a las condiciones climáticas. También los ventiladores del evaporador se regulan conforme a la cantidad de aire requerida, mientras que los ventiladores del condensador se regulan permanentemente y sin escalonamiento al nivel óptimo.

Las unidades se fabrican en la planta de Spheros en Neubrandenburg y se entregan a la planta de Volvo en Wroclaw/Polonia para su instalación. La unidad REVO-E es utilizada asimismo por los socios de Volvo del mundo entero que carrozan autobuses sobre su chasis Euro 6. Está previsto que se entreguen a Volvo entre 400 y 500 unidades REVO-E al año. Los primeros vehículos ya han sido recibidos por los operadores finales, concretamente la empresa alemana Hamburger Hochbahn y los servicios municipales de transporte de Madrid (España), Drammen (Noruega) y Lothian (Escocia).

Fuente: www.nexobus.com