fbpx
Transporte de Pasajeros

Marcopolo presenta el primer coche carretero de Brasil con una longitud de 15 metros


24.11.2016
Marcopolo presenta el primer coche carretero de Brasil con una longitud de 15 metros

El modelo Paradiso 1800 DD proporciona padrón estandarizado de confort, ergonomía y seguridad, en versión 8x2.

Marcopolo presentó en la 11ª. FetransRio, la feria de productos y servicios enfocados en la movilidad urbana que se celebró entre el 23 y el 25 de noviembre en Río Centro, en la ciudad de Río de Janeiro, el primer ómnibus con 15 metros de largo desarrollado para el mercado brasileño. El modelo expuesto, un Marcopolo Paradiso 1800 Double Decker (dos pisos), se produce en la configuración con chasis 8x2 y tiene un chasis Volvo.

Con un metro más de longitud (los vehículos convencionales son de 14 metros), el nuevo vehículo ofrece como diferencial un aumento de la capacidad de transporte para 60 pasajeros (1800 DD), además de más espacio en la sala baja y en el maletero.

El Paradiso 1800 Double Decker de 15 metros tiene el mismo diseño elegante con parabrisas panorámico, mayores y curvos, que amplían la visibilidad para el conductor y los pasajeros. La nueva versión fue desarrollada para ofrecer de serie más confort, seguridad y ergonomía, combinado con una mayor capacidad. Con la nueva configuración proporciona una fila más de asientos en el salón superior y amplia el espacio del salón bajo del 1800 DD, convirtiendo esto en beneficios y ventajas para el operador y para el pasajero.

El ómnibus Marcopolo Paradiso 1800 DD tiene el diseño característico diseño de la Generación 7, con conjunto óptico con LEDs en las luces de dirección y posición - Daytime Running (encendido de luz de posición durante el día), que aumentan la eficiencia luminosa y la durabilidad y reduce la necesidad cambio/mantenimiento. También contribuye a la mayor seguridad de los sistemas de monitoreo y de auxilio de estacionamiento, con sensores de distancia. 

Internamente, el punto más destacado es el espacio más grande del salón y el crecimiento en el confort y seguridad. El vehículo posee butacas semileito con descansa piernas, puertos USB, toma de corriente AC y calefacción integrada, más allá de un sistema de audio y vídeo con reproductor de CD Player, DVD c/USB, muestra de 15,6" y TV digital instalada.  

La iluminación del salón de pasajeros es toda en LEDs con luces indirectas, que crean un ambiente de comodidad y sofisticación. Los LEDs también están presentes en las lámparas de lectura de los porta-focos, con accionamiento a través del tacto, que cuentan además con salidas individuales de aire acondicionado, enchufe para auriculares y control de volumen de sonido. Los amplificadores de audio son individuales e integrados a los porta-focos.     

Crédito de la imagen: Douglas Souza Melo