fbpx
Transporte de Pasajeros

Marcopolo Uruguay continúa ampliando sus servicios


09.02.2016
Marcopolo Uruguay continúa ampliando sus servicios

> Eduardo Da Costa

En 2012, Marcopolo Uruguay inauguraba en un predio de 23.000 metros cuadrados las innovadoras instalaciones de sus talleres, donde centralizaría todos sus servicios. Hoy, la firma no ha parado de incorporar novedades y tecnología, todas ellas para satisfacer a un cliente cada vez más ávido de calidad y rapidez.

En sus inicios, y dentro de las instalaciones, los servicios para atender las carrocerías Marcopolo eran muy completos pero con el transcurso del tiempo los ha ido ampliando como toda la sección de atención a la parte mecánica. Recientemente, por ejemplo, la colocación de vidrios que estaba tercerizada, volvió a realizarse en la empresa.  

“LOGRAMOS CRECER POR ESCUCHAR LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES”

Transporte Carretero dialogó con uno de los principales de la firma, Eduardo Da Costa, para conocer los detalles de los nuevos servicios. 

¿Qué nos puede decir sobre la parte de mecánica?

El servicio de mecánica ya tiene más de dos años, comenzamos como servicio oficial de Agrale, relacionados con Volare. La idea inicial era potenciar a Volare brindando un servicio integral, que el cliente venga a atender su unidad por la carrocería y el chasis al mismo lugar. Los mismos clientes nos comenzaron a solicitar que le atendiéramos la mecánica a sus otras unidades y fue así que ampliamos el servicio a todas las marcas.     

Hoy realizamos mecánica ligera a todas las marcas, además de que lo que surge de mecánica pesada también lo atendemos. 

¿Cómo aparece la idea de ser un taller multimarca?

Tratamos de brindar un servicio integral en el sector del ómnibus. Hoy atendemos todas las marcas de carrocerías y chasis. Es conocido que en nuestro país hay muy pocos clientes monomarca, hay empresas que tienen cuatro o cinco carrocerías y de modelos diferentes. A un cliente que viene a Marcopolo Uruguay y está satisfecho con el servicio que le brindamos, no podemos dejar de atenderle sus otras unidades aunque no sean Marcopolo.

¿Con qué novedades comienzan el próximo año?

Anteriormente a contar con las instalaciones nuevas teníamos tercerizada la parte de vidrios y parabrisas, pero ahora retomamos esa actividad de forma muy fuerte. Contamos con parabrisas y vidrios de todas las marcas.

A partir del 2 de enero y como novedad vamos a contar con una guardia las 24 horas, y la colocación de vidrios y parabrisas se va a poder realizar durante todo el día.    

Siempre, al colocar un parabrisas o un vidrio, hay una espera posterior, pero con el nuevo servicio ganamos sobre todo en que eso se reduzca o desaparezca. Por ejemplo, si a un bus le rompen una ventana a las 12 de la noche, antes tenía que esperar a las 8 de la mañana, más la espera posterior, pero ahora con este nuevo servicio a esa hora ya puede salir a trabajar.      

¿A qué atribuye el crecimiento de los últimos años de los talleres de Marcopolo? 

Nosotros logramos crecer por escuchar las necesidades de los clientes y de tratar de satisfacer esas necesidades. 

El saber lo que necesita cada cliente y de qué forma, fue gracias a ellos. La confianza es algo muy importante, logramos que nos traigan sus unidades, incluso hemos reparado carrocerías de otras marcas porque consideran importante lo rápido y la forma en que trabajamos. 

¿Cómo está el tema de la reparación de carrocerías?

Existe una gran demanda, la mayor parte de los siniestros que ocurren en las unidades -principalmente de gran porte- se reparan en nuestros talleres. 

Nosotros trabajamos muchísimo con el BSE y contamos con los detalles de todo el tema burocrático para facilitar las cosas. Luego de trabajar durante tanto tiempo con ellos hemos logrado un vínculo de confianza muy fuerte. Al cliente lo que realmente le interesa es la rapidez, y el conocimiento de todos los procedimientos del sistema es la clave, por ello nosotros estamos posicionados donde estamos.

¿Qué nos puede decir sobre el servicio de repuestos?

Estamos constantemente incorporando nuevas piezas, en ocasiones cubrimos necesidades de vehículos que no tienen repuestos. Recuerdo que en un momento había un modelo de chasis que no tenía neumáticos de esa medida en plaza y nosotros lo trajimos, siempre tratando de respaldar. Nosotros visitamos a todos los clientes y principalmente a los que tienen mayor rotación de repuestos. 

En cuanto al stock de repuestos, superamos ampliamente los U$S 3 millones (valor FOB). 

Es una gama muy amplia ya que Marcopolo actúa en todos los segmentos y dentro de cada una de esas áreas tiene un abanico impresionante de modelos.          

 

marcopolouruguaytalleres_5
marcopolouruguaytalleres_4
marcopolouruguaytalleres_3
marcopolouruguaytalleres_2