Nuevos beneficios por uso frecuente de STM
Los usuarios de los servicios metropolitanos del transporte de pasajeros tienen nuevos beneficios a través del sistema de usuarios frecuentes de la tarjeta Sistema de Transporte Metropolitano (STM). Este sistema sustituye al tradicional abono.
Desde el 1° de abril, los usuarios de los servicios metropolitanos que realizan 30 viajes mensuales o más utilizando la tarjeta STM, tienen una bonificación del 10% sobre el importe gastado.
El beneficio aplica para quienes usan la tarjeta innominada, es decir, aquella que no tiene datos sobre el usuario. A diferencia del abono, esta tarjeta puede ser utilizada por diferentes personas y en distintos trayectos de cualquier empresa del área metropolitana. De esta forma, se amplía la libertad de elección de quienes la usan.
El monto a reintegrar a cada usuario está disponible a partir del día 10 del mes siguiente en que se realizan los viajes y se acredita de manera automática cuando realiza la próxima recarga.
La medida apunta a fomentar el pago electrónico en las unidades de transporte y facilitar el ahorro a una mayor cantidad de usuarios, explicó el Coordinador del Área Metropolitana, Joselo Hernández.