Scania ya produce buses en la India
La moderna planta de producción de buses se encuentra en Narasarpura, en el estado indio de Karnataka, a 40 km al este de Bangalore.Scania ha estado produciendo camiones allí desde 2013 y ha invertido hasta ahora cerca de 400 millones de coronas suecas (40 millones de euros) en la instalación de los nuevo procesos productivos.
La inauguración de esta planta de producción es un paso importante para las operaciones de Scania a nivel mundial. Los buses fabricados en la nueva unidad productiva serán usados para abastecer el mercado interno, pero también se exportarán a otros mercados del mundo en el mediano plazo.
Las operaciones industriales de Scania en Narasapura ya incluyen el montaje final del camión y chasis de buses, así como el equipamiento de los vehículos completos. La producción de vehículos de larga distancia totalmente integrados ya ha comenzado y las primeras entregas de buses urbanos están previstas para fin de este año.
La planta está diseñada actualmente para producir 2.500 camiones y 1.000 buses por año y posee una plana de 600 empleados. Se espera reclutar otros 200 recursos humanos a finales de 2017 y duplicar la capacidad en los próximos cinco años. La oficina central de la filial india de Scania está también ubicada en Narasapura, así como un taller de servicio y un mercado de piezas.
Soluciones sustentables
Alineados con el rápido crecimiento económico de la India y las iniciativas para mejorar la eficiencia en el sector del transporte, se acrecienta en el país la demanda de vehículos con la calidad y performance de Scania así como los servicios de productos relacionados. Las variadas iniciativas del gobierno indio para mejorar el medio ambiente y el sistema de transportes en las ciudades del país, están creando grandes oportunidades para las soluciones sustentables de Scania.
Scania ha tenido presencia en el Mercado indio desde 2007, cuando se inició la cooperación con Larsen & Toubro (L&T). L&T estableció con éxito la comercialización de camiones y servicios de Scania y ha desarrollado una estrecha colaboración con los clientes en la industria minera. Durante el 2011 Scania creó la compañía Scania Commercial Vehicles India con el objetivo de impulsar su presencia a través de las ventas a los segmentos adicionales del mercado indio de vehículos comerciales.