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Transporte de Pasajeros

Seis autobuses lrizar i2e inauguran la primera línea 100% eléctrica de Francia


31.08.2016
Seis autobuses lrizar i2e inauguran la primera línea 100% eléctrica de Francia

De la mano de Régie des Transports de Marseille (RTM), el pasado 6 de junio se inauguraba en la ciudad de Marsella la primera línea 100% eléctrica de Francia.

Además de las personas representantes de lrizar, el acto contó con la presencia del Alcaide de Marsella, Sr. Gaudin, el Presidente del Consejo de Administración, Sr. Tomasini y el director y adjunto de la RTM, Sres. Rebout y Sr. Augier respectivamente, los seis autobuses lrizar i2e comenzaban a prestar servicio en la emblemática línea 82 de Marsella, que une la Canebiere y Euromed, recorriendo en su trayecto la sede de MPM y de la Métropole, el Puerto Viejo, el MuCEM y el nuevo distrito de negoctos Euroméditerranée.

Estos seis autobuses lrizar i2e, obedecen a una configuración standard, ai igual que el resto de los vehícu los que con forman la flota de RTM. lncluyen piso bajo continuo con dos puertas dobles y una rampa eléctrica de acceso en la puerta centra l. La distribución interior tiene una capacidad total de 77 plazas, 27 sentados, un PMR y 51 personas de pie. lncluye 16 baterías de So -Nicke l.

La incorporación de estos seis vehículos a la flota de la RTM es fruto de la buena experiencia y resultados obtenidos en cuanto a las capacidades técnicas y rendimiento de la instalación y el óptimo nivel de confort obtenido para el conductor y pasajeros, durante las pruebas realizadas por la compañía marsellesa durante dos meses del año 2015.

Además, lrizar ha instalado en cocheras un sistema inteligente que optimiza el proceso de carga de los seis autobuses.

RTM (Régie des transports de Marseille)

La puesta en servicio de estas autobuses es un hecho histórico y se produce en el marco del compromiso y la búsqueda de so luciones que la RTM comenzó en 2006, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía soluciones de movilidad sostenibles y de calidad de vida, así como tecnologías pioneras fiables orientadas a reducir el impacto del transporte en el medio ambiente y en las emisiones sonoras, así como aportar confort a los conductores y pasajeros.

"Es una verdadera revolución. Se apuesto por el alivio a nivel acústico y a nivel descontaminación. Se podrá trabajar en otros muchos líneos. Quiero subrayar que hoy en día ya desplazamos al 63% de los marselleses de un modo ligero, de formo eléctrico, gracias al tronío y al metro. Nuestra red de autobuses es uno de los menos contaminantes a nivel nacional," declara Maxime Tommasini, Presidente de I Consejo de Administración de la RTM.

El lrizar i2e, autobús 100% eléctrico del Grupo lrizar

Desarrollado y fabricado con tecnología propia europea y un enfoque de ciclo de vida, el lrizar i2e es fruto de la apuesta estratégica del Grupo por la innovación, con el objetivo de convertirse en un referente en movilidad urbana sostenible. El vehículo 100% eléctrico del Grupo lrizar, garantiza una autonomía entre 12 y 16 horas (hasta 240 km) y ha sido concebido para conseguir la mayor eficiencia energética, menor consumo, así como una óptima gestión del fin de vida del mismo.

El lrizar i2e ofrece una so lución de movilidad urbana sostenible y eco eficiente respondiendo a las necesidades actuales y futuras del transporte en ciudad. EI autobús i2e tiene una huella de carbono muy reducida de 8,45 gr C02 eq/km.p., (kilómetro recorrido) y pasajero. En comparación con un autobús convencional de combustión, se evita la emisión de unas 800 toneladas de C02 en el uso a lo largo de toda su vida útil.

Héctor Olabe, Oirect or de lrizar e-mobility, manifestaba la satisfacción del Grupo lrizar por haber contribuido a este hito histórico del operador RTM para los ciudadanos de Marsella. "Hemos llevado o cabo un trabajo conjunto que nos ha permitido, no solomente fabricar un autobús cumpliendo con todos los exigencias y las necesidades de los ciudadanos y de orografía de Marsello, sino, además, dotar o RTM de los estaciones de cargo y un sistema inteligente que gestiono eficientemente todos los condiciones/restricciones de cargo en lo cochero. Identifico los diferentes necesidades de cargo de cada autobús y optimizo lo potencio total requerido, haciendo totalmente viable la electrificación de los flotas de autobuses. En resumen, ofrecemos soluciones llave en mono."