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NUEVO HILUX: Una nueva era para el pick-up, pero Hilux por los cuatro costados


17.06.2016
NUEVO HILUX: Una nueva era para el pick-up, pero Hilux por los cuatro costados

Más potente, resistente y con mayor capacidad todoterreno, el nuevo Toyota sigue siendo un Hilux por los cuatro costados. Sin embargo, anuncia una nueva era para el pick-up, con estilo, confort, seguridad y avanzada tecnología para satisfacer a los usuarios recreativos más exigentes.

LANZADO POR PRIMERA vez en 1968, y un año más tarde en toda Europa, el legendario Toyota Hilux ha ejercido una presencia dominante en el mercado mundial de pick-up durante cerca de 50 años.

Hasta la fecha, el pick-up preferido en todo el mundo ha alcanzado unas ventas globales acumuladas de más de 16 millones de unidades.

En Europa se vendieron unos 34.000 Hilux en 2015, lo que representa una cuota del 23,1% del segmento y encumbra al Hilux como el pick-up más vendido del mercado europeo.

Conocido por su calidad, durabilidad y fiabilidad ―Quality, Durability and Reliability (QDR)―, el imparable Hilux sigue sorprendiendo al conquistar el Polo Norte, los volcanes islandeses y la Antártida, además de subir al podio en más de una etapa del Rally Dakar.

Disponible con carrocería de cabina sencilla, cabina extra de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas, la octava generación de Hilux parte de su legendaria reputación y su inigualable QDR y redefine la robustez para los usuarios de empresas con un nuevo bastidor portante más firme, una estructura de plataforma reforzada, una mayor capacidad 4x4 y una mejor potencia de remolque.

Al mismo tiempo, el nuevo Hilux responde a un aumento del uso recreativo de los pick-ups en los últimos años con un diseño nuevo y contemporáneo, más confort, equipamiento avanzado y mayor seguridad, y ofrece más elegancia y una conducción más tranquila que nunca.

DISEÑO EXTERIOR: LA RESISTENCIA REDEFINIDA

Con 5.355 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.815 mm de altura, el nuevo Hilux es 75 mm más largo, 20 mm más ancho y 45 mm más bajo que su predecesor.

La resistencia de carga y la durabilidad reforzada de cada generación de Hilux se combinan ahora con los nuevos niveles de sofisticación que demanda un creciente mercado recreativo para crear el exclusivo atractivo de nueva generación del nuevo Hilux.

Y en ningún sitio se expresa más claramente esa combinación única de resistencia y refinamiento que en el nuevo frontal. Allí se combina el elegante estilo ‘Keen Look’ (Imagen potente) de una rejilla superior unificada y el diseño de los faros con la imagen reforzada de un profundo y potente paragolpes que acoge la gran rejilla inferior ‘Under Priority’ (Prioridad inferior).

Debajo del característico capó en forma de “concha” que envuelve los pasos de las ruedas delanteras para reforzar la nueva y sólida presencia de Toyota en la carretera, la segunda barra horizontal de la rejilla superior recorre el nuevo Hilux de extremo a extremo, hasta llegara los grupos ópticos para dar forma a la firma luminosa exclusiva de las Luces de Circulación Diurna ―Daytime Running Lamp (DRL)―, que cuentan con 12 LED blancos.

Con la firma ‘Hilux’ integrada en el lateral de la carcasa, los nuevos grupos ópticos delanteros envuelven los guardabarros laterales del vehículo para enfatizar aún más la anchura de este nuevo pick-up. La tecnología avanzada del diseño de los faros ‘Keen Look’ incorpora asimismo unos potentes proyectores LED de cruce, disponibles en los modelos de mayor nivel de equipamiento.

Por debajo, el diseño del paragolpes subraya la resistente y duradera funcionalidad que se espera de cualquier Hilux. La forma trapezoidal de la rejilla inferior reafirma el lenguaje de diseño ‘Under Priority’ de Toyota, mientras que la colocación de los faros antiniebla en los extremos del paragolpes refuerza la presencia delantera sólida y estable del nuevo pick-up.

Las esquinas inferiores y la base del nuevo paragolpes, que fluyen suavemente hacia un nuevo chasis inferior más robusto y ancho, han sido modelados para optimizar la distancia al suelo incluso en las condiciones todoterreno más extremas.

En los laterales, el nuevo Hilux abandona el diseño visualmente separado “por encima de los guardabarros” en favor de una transición más natural del paragolpes frontal hacia los potentes pasos de las ruedas delanteras, para conferirle una imagen más refinada.

Se incorpora tanto dinamismo como resistencia en el perfil del nuevo pick-up de Toyota, gracias al uso de un grueso travesaño inferior en las puertas que conecta los pasos de las ruedas delanteras y traseras ―estas últimas también integradas ahora plenamente en la carrocería― antes de seguir una curva ascendente que envuelve los grupos de faros traseros.

Se ha añadido un mayor estilo al diseño con la adopción de un pilar B oculto en la fluida silueta inclinada hacia atrás de los modelos de cabina extra y doble cabina, y la opción de unas nuevas llantas de aleación de 17” y 18”. En los modelos de doble cabina, la cabina y la plataforma trasera se conectan mediante una línea de cintura cromada, que unifica el diseño global.

El techo de la cabina se ha modelado a conciencia para mejorar el estilo y la funcionalidad. Ahora presenta una forma aerodinámica en ‘V’ de estilo pagoda, que ayuda a canalizar el aire por encima del techo y por los lados del vehículo, en lugar de hacia la plataforma, donde el portón trasero ofrecería resistencia. Se han tenido en cuenta incluso pequeños detalles como la antena, que se ha reubicado más adelante para que no moleste con cargas voluminosas o accesorios de la plataforma.

Flanqueado por unos pilotos de nuevo diseño que incorporan unas aletas aeroestabilizadoras para mejorar la eficiencia aerodinámica, la parte posterior del nuevo Hilux cuenta con un nuevo paragolpes de acero más cercano al suelo, que a su vez incorpora un estribo más alto que mejora la accesibilidad a la plataforma con el portón trasero cerrado. Ahora la cámara de visión trasera se ha colocado en el conjunto del tirador, con lo que queda más integrada y mejora la visibilidad.

La plataforma de carga del nuevo Hilux es ahora más grande, resistente y práctica. Su anchura máxima ha aumentado de 1.544 mm hasta 1.645 mm, un valor líder en la categoría.

El portón trasero cuenta con unas bisagras más resistentes, de tipo eslabón, y se han colocado unas placas de soporte de acero de alta resistencia para los montantes que lo aguantan en posición abierta.

La propia plataforma es también más resistente, para reducir la deformación y los daños al cargar y descargar material. Se han rediseñado los montantes del suelo y se han añadido travesaños al panel del suelo. El panel de cabecera también se ha reforzado, y se ha optimizado la forma del montante de refuerzo del paso de rueda y la tapa del orificio de servicio del portón trasero.

El nuevo Hilux está disponible en cinco populares colores básicos y tres nuevos colores más llamativos: Bronce, Rojo y Azul.

DISEÑO INTERIOR: DURADERO Y SOFISTICADO, CON TECNOLOGÍA INNOVADORA

El interior del nuevo Hilux, al que se accede mediante un sistema de entrada y arranque inteligente con una elegante llave, combina la durabilidad y funcionalidad exigibles a cualquier vehículo de trabajo con niveles de refinamiento, sofisticación y equipamiento propios de un todocamino.

El énfasis horizontal del diseño del salpicadero, limpio y despejado, combina la elegancia de una calidad de primera clase con la fuerza de un entorno de trabajo. El salpicadero incorpora unas nuevas rejillas de ventilación cruzadas de tipo aleta, ajustable mediante un mando giratorio.

La consola central está dominada por la integración de un sistema multimedia con una robusta pantalla táctil de tipo tableta de 7”. La unidad, que se controla manualmente mediante unos sencillos e intuitivos mandos táctiles, se ha situado más cerca de los asientos delanteros, para facilitar su uso.

El nuevo cuadro de mandos del conductor presenta las esferas analógicas del tacómetro y el velocímetro, grandes y claras, a ambos lados de una pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”. El contenido de la pantalla se puede cambiar de forma rápida y sencilla mediante un mando montado en el volante, y la información más pertinente en cada caso aparece en la parte superior, para que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera lo menos posible.

El nuevo volante, que presenta un audaz diseño de radios horizontales que combina con el estilo del salpicadero, se puede ajustar además en altura e inclinación, y cuenta con soporte para los pulgares y un aro con costuras más grueso que garantiza un agarre más cómodo para todos los conductores.

Los mandos integrados —incluido un interruptor basculante de cuatro posiciones— permiten controlar de forma rápida y sencilla el equipo de sonido con seis altavoces y la pantalla multiinformación, así como el funcionamiento vinculado de la pantalla de la consola central de 7”.

En línea con el diseño interior del nuevo Hilux, de orientación más recreativa, la palanca de cambio se ha acortado para que el cambio de marchas sea más ágil y similar al de un turismo.

Por otra parte, ahora es más sencillo seleccionar el modo de conducción, incluida la tracción a las cuatro ruedas, gracias a unos mandos adyacentes muy fáciles de usar.

La gran calidad percibida y las texturas del interior del nuevo Hilux se refuerzan con la unificación visual del revestimiento metálico que embellece el salpicadero, los paneles de las puertas, el cuadro de mandos, el volante y el pomo de la palanca de cambio. También se consigue una mayor armonía visual gracias a la adopción de una luz azul generalizada y la retroiluminación azul del cuadro de mandos.

La tapicería negra de los asientos del nuevo Hilux está disponible con tres acabados distintos. Los modelos básicos ofrecen una tela resistente para los usuarios comerciales, mientras que el interior del acabado intermedio presenta una tela de gran calidad más suave, aunque igualmente duradera, para los usuarios mixtos, y los modelos de mayor nivel de equipamiento, de uso más recreativo, están tapizados totalmente en cuero.

 

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