Constellation 25420 V-Tronic Prime: Un homenaje a los 10 años de éxito de la línea Constellation
El camión se presenta con un revestimiento interior diferenciado en un color exclusivo, con transmisiones automáticas y otros detalles premium que resaltan aún más las características de calidad y el acabado de fama mundial de la marca Volkswagen.
Volkswagen ha lanzado la serie Prime y uno de los modelos que la componen es el primer Constellation 25420 con transmisión automática V-Tronic y acabado especial en una versión especial.
“Incluso en un año con tantos desafíos, seguimos invirtiendo y creyendo tanto en Brasil como en los mercados de América Latina y África. Conceptos como «a medida» y soluciones como el Titan, hoy en día son referencias para miles de consumidores satisfechos e incluso para la competencia. De esta manera, con creatividad y dedicación, hemos alcanzado el liderazgo brasileño en ventas de camiones, y nos mantenemos en esta posición desde hace más de 12 años consecutivos”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.
El modelo está disponible con cabina cama de techo alto, de color singular de oro Prime, rejillas de color Negro Piano, así como la pestaña protectora contra viento (cap), guardabarros y puertas espejos en color carrocería. Otro punto a destacar es el logotipo Prime en los bancos, espejos y parrilla delantera. El Constellation 25420 Prime también cuenta con características opcionales como las ruedas de aluminio.
Equipado con la norma exclusiva V-Tronic de transmisión automática, combina el bajo costo de mantenimiento de una caja de cambios manual con la facilidad de cambio de marchas automático, proporcionando comodidad, aumento de la productividad del conductor y economía en funcionamiento.
Su motor es Cummins ISL los 9 litros de 420 caballos de fuerza y un par máximo de 1.850 Nm.
Este Constellation 25420 V-Tronic Prime, con tracción 6x2, está diseñado para el transporte de carga en aplicaciones de carretera que utilicen semirremolques de hasta tres ejes espaciados con PBTC de hasta 53 toneladas.
Otro punto a destacar es la incorporación del logotipo de Volkswagen en el lateral de la cabina. La logomarca es evidente en los asientos, retrovisores exteriores y la parrilla frontal. Los vehículos también tienen de serie el sistema de seguimiento, control y gestión de flotas VOLKSNET.
TRABAJO MINUCIOSO
Más de un año de desarrollo separó la idea inicial de la visual final del camión Constellation Prime. El objetivo fue desde un inicio traducir el vehículo a un un lenguaje que representa la marca. Este trabajo rico en detalle implicó la evaluación del diseño, tejidos, colores y texturas, así como varios otros aspectos para asegurar que el conductor sienta toda la emoción de estar en contacto con el ADN de Volkswagen.
El fabricante incluso hizo maquetas con arcilla y resinas sintéticas para proporcionar el efecto final, incluso antes de su producción.