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Vehículos del Mes

FICHA TÉCNICA: Yutong ZK 6138 H


10.08.2022
FICHA TÉCNICA: Yutong ZK 6138 H

Pimatur, importador de los ómnibus YUTONG en nuestro país, está lanzando su nuevo modelo carretero: el ZK 6138 H que viene equipado con motor CUMMINS de 375 HP y caja automática ZF.

Las dos primeras unidades arribadas a nuestro país serán probadas en COPSA ESTE para evaluar su desempeño. Estas unidades combinan la calidad que la marca ha logrado y el peso del representante que equipó el vehículo con requerimientos específicos para las rutas y caminos de nuestro país.Las dos primeras unidades arribadas a nuestro país serán probadas en COPSA ESTE para evaluar su desempeño. Estas unidades combinan la calidad que la marca ha logrado y el peso del representante que equipó el vehículo con requerimientos específicos para las rutas y caminos de nuestro país.

El YUTONG ZK 6138 H en detalle

El nuevo YUTONG cuenta con una buena visión de conducción, parabrisas con máxima visibilidad y espejo retrovisor eléctrico sin puntos ciegos, mejorando la seguridad en la conducción.

Faros combinados LED con larga vida útil (50.000 horas) y bajo consumo (30 vatios), mejoran la seguridad en la conducción nocturna. El ángulo de entrada de 9,5 grados y el ángulo de salida de 9 grados, con una distancia mínima al suelo de 175 mm, logran una mejor adaptabilidad a las más diversas rutas y caminos.

Los ómnibus YUTONG cuentan con electroforesis catódica; la carrocería y el marco del chasis tienen un buen efecto anticorrosivo que garantiza que el vehículo no se oxidará durante 10 años, un período de conservación largo.

Los sensores, relés, conectores impermeables, etc. son importados para reducir la tasa de fallas. El arnés de alambre de cobre estañado, junto con los conectores enchufables importados, son confiables y seguros desde las piezas hasta el sistema, lo que reduce de forma efectiva el riesgo de incendio.

La resistencia a la oxidación del cable de cobre estañado es el doble que la del cable de cobre convencional, lo que aumenta la vida útil de todo el arnés del vehículo a más de 10 años.

Seguridad

El freno de disco delantero y trasero tiene buena estabilidad de frenado y respuesta rápida. En comparación con el freno de tambor, el par de frenado aumenta el 75% y el tiempo se acorta en un 20%.Yutong es el primer fabricante de la industria de autobuses de China en realizar pruebas de choque. Luego de realizadas, la deformación del vehículo es mínima y el conductor todavía tiene espacio para escapar sin quedar atrapado.

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La estructura de anillo cerrado, combinado con el uso de acero de alta resistencia, maximiza la seguridad de los pasajeros en un vuelco del vehículo. La resistencia al vuelco de todo el vehículo ha alcanzado el nivel de los vehículos europeos.

Al aumentar el ancho de la suspensión, mejora la estabilidad, la precisión y la seguridad del manejo del vehículo. El fuerte eje utiliza una carcasa de 16 mm, lo que satisface en gran medida las necesidades operativas de caminos y rutas en diversos estados.Diseño de reducción de consumoEl modelo tiene un diseño de baja resistencia al viento; se utilizó la aplicación avanzada de análisis de resistencia al vehículo “ANSYS” para realizar un análisis del coeficiente de resistencia al viento del modelo de vehículos por múltiples rondas. Finalmente demostró la reducción del consumo de resistencia al viento del vehículo en un 10% y el consumo de combustible a alta velocidad.

La forma del techo de la chapa trasera está diseñada de acuerdo con la simulación aerodinámica, lo que reduce la resistencia al viento y el consumo del vehículo a alta velocidad.

Confort

Usando la tecnología ergonómica para diseñar varias partes de control comunes, la posición está al alcance, el control es cómodo y con el volante multifunción, se mejora la comodidad de manejo del conductor y se alivia efectivamente la fatiga.

La pantalla LCD a color de 5 pulgadas, integra el monitoreo de la presión de los neumáticos y otra información del sistema del vehículo con métodos de visualización gráfica e inteligente, ayudando al conductor a conocer las fallas del vehículo con anticipación. 

El volante de nuevo diseño y suave tacto, se adapta perfectamente al área de conducción y obviamente se mejora la calidad del vehículo. Se utiliza la multifunción de 16 teclas que integra el control central integrado, el instrumento y la función de crucero para un manejo conveniente.

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