Nuevo Volvo VM I-Shift - Euro 5: Tecnología y desempeño en la misma ruta
El nuevo Volvo VM es un camión semipesado, cómodo, seguro y el más económico dentro de su categoría. Adaptado a diferentes tipos de aplicaciones, el Volvo VM se especializa en el transporte de carga por carretera y la distribución urbana de mercancías. La línea de VM combina durabilidad, resistencia y muy baja tara, lo que garantiza una alta disponibilidad y economía.
Con motores de 270 y 330 CV, combinados con diversas configuraciones de ejes de tracción y ahora con la posibilidad de contar con la caja de cambio I-Shift y un freno de motor más potente junto con un interior totalmente renovado, hace al VM la mejor opción en materia de economía de combustible, confort y funcionalidad.
NUEVO INTERIOR DE DISEÑO AVANZADO
Nuevo torpedo ergonómico: Nuevas posiciones de los controles de freno de remolque, freno de estacionamiento, aire acondicionado y conexiones auxiliares para estéreo, atributos que confieren mayor funcionalidad y confort.
Nueva computadora de abordo: Ahora con informaciones completas como consumo de combustible, temperaturas, diagnóstico de fallas y toda la información necesaria en el display central.
Nuevo volante multifunción: Un cambio radical en la ergonomía del volante, que hace más cómodo el manejo e incluye los controles de la computadora de abordo, piloto automático y estéreo.
Nueva columna de dirección: Un nuevo atributo que permite regular la altura y la inclinación del volante mediante un control neumático.
LÍNEA MOTRIZ
Motor: Volvo VM Euro 5 cuenta con más torque y potencia que su modelo anterior. Excelente gerenciamiento electrónico del motor que proporciona alta disponibilidad y durabilidad con un muy bajo consumo.
Chasis: Construido en acero especial LNE60 de alta resistencia y muy bajo peso.
Ejes traseros: Livianos y robustos, ahora con relaciones de diferencial más largas que contribuyen al ahorro de combustible.
Cajas de cambio: El Nuevo VM, cuenta ahora con la opción de caja automatizada I-Shift, la caja más inteligente del mercado ya consagrada en la línea F.
Freno de motor: El Nuevo VM Euro 5 también tiene la opción de incorporar la variante de freno de motor en las válvulas alcanzando una potencia máxima de 235CV, que aportan mayor seguridad, menor consumo de combustible y mayor durabilidad de los frenos de servicio.