Cabinas homologadas y disponibles para el traslado de personal
Fiberland, de la mano de su propietario Hugo Silva, en el año 2015 inició el proceso de fabricación y homologación de cabinas para transportar personal de forma segura en camiones en aquellas actividades en que los funcionarios viajan en la caja de los camiones.
La experiencia de la firma maragata realizando cabinas dormitorios para camiones fue el principal impulsó al desarrollo de este proyecto, además de una clara necesidad del mercado, si tenemos en cuenta que no hay disponibilidad de camiones de gran porte con doble cabina.
Desde el inicio de la idea hasta su aprobación final hubo varios hitos y un especial cuidado en la seguridad, ya que desde de las autoridades se exigía que la cabina superara el 50% del peso del camión en cuanto a la resistencia estructural.
Para llegar a esos términos de seguridad se contrató a un ingeniero que con un importante desarrollo de software determinó qué materiales y en qué partes estratégicas de la cabina tenía que estar para superar estas demandas.
Finalmente se llegó a la conclusión de que la mejor opción era construir la cabina con una estructura metálica fabricada con caños y con una parte inferior de chapa de acero.
Habilitada para 4 pasajeros, los asientos cuentan con 4 cinturones de tres puntas, además de que para mayor confort de los funcionarios que la utilicen cuenta con ventanas para la entrada de aire e incluyen climatizador de aire.
La sinergia entre el área de la carrocería y la metalúrgica de la empresa beneficia a los posibles clientes ya que se puede colocar tanto en un vehículo nuevo como uno usado.
Las labores de alargar el chasis, correr el eje o cortar la carrocería se pueden realizar en la misma empresa.