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Empresariales

Camiones JMC, ahora con valor agregado


03.10.2016
Camiones JMC, ahora con valor agregado

> Pablo Ramos, COO de Santa Rosa Motors, Zhu Chao, Country Manager de JMC, Omar Daneri, CEO de Santa Rosa Motors.

La reconocida marca de camiones JMC ahora tiene como representante para nuestro país a Santa Rosa Motors, empresa que tiene interesantes planes de expansión para los vehículos livianos. 

Esta fuerte apuesta ha derivado en un plan estratégico que desarrollará varios sectores de la firma que van desde los repuestos hasta una red de concesionarios y servicios integrales, además de espacios exclusivos tanto de ventas como de manutención. Esto a su vez estará complementado con un plan de comunicación integral y un exhaustivo análisis de precios. 

Para conocer más detalles dialogamos con Pablo Ramos, COO de Santa Rosa Motors.

¿Que llevó a Santa Rosa a incorporar JMC?

Fue una oportunidad de negocios, JMC no interfería con las demás marcas del grupo, la incorporamos porque es un producto confiable y tiene reputación en el mercado. Vimos una oportunidad que podía ser absorbida dentro del costo estructural del negocio establecido que tenemos. Claramente podemos reactivar la marca de forma competitiva.

Sabemos que tenemos un producto confiable, que hay que darle un buen respaldo para transmitir tranquilidad. Hoy estamos viendo toda la gama de productos que tiene, analizando bien el mercado para detectar oportunidades: hay puntos bien interesantes.            

Con este impase que se ha registrado estos últimos años creemos que va a haber oportunidades, la flota está envejeciendo y en la medida que el país se recupere el parque de camiones se tiene que renovar.    

¿Qué nos puede decir sobre la red de concesionarios para atender la marca?

Estamos analizándola pero las primeras conclusiones son que la red de concesionarios está sobredimensionada, hay una parte de ella que está inactiva, recibimos como 30 concesionarios para una venta de 15 unidades mensuales, eso no tiene sentido. 

Estamos detectando cuales son los socios adecuados para que tengan negocios rentables, esto tiene que servirle a todas las partes. Si queremos que crezca y sea rentable a largo plazo hay que tener los socios adecuados con una dimensión de red adecuada; el fin es dar un buen soporte técnico. 

Queremos ir a un modelo de negocio de concesionario integral, es decir, que en un mismo lugar se pueda comprar el camión y atender la unidad, esto no va a ser de un día para el otro pero a eso apuntamos.

¿Qué nos puede decir sobre el respaldo a los camiones JMC?

Contamos con un nuevo local de importantes dimensiones en el que estamos centralizando toda la parte de distribución de repuestos y donde también próximamente vamos a desarrollar el taller y la parte de ventas. 

Estamos comprando repuestos de forma importante, encontramos que en plaza hay muchos repuestos que son copias, que no son originales, y eso sumado a la calidad del combustible, hace que sea necesario contar con repuestos originales porque además son competitivos, no hay necesidad de tener un paralelo de mala calidad para ahorrar en un mantenimiento que después puede complicar la parte de inyección del motor.       

Esto es una compra racional, no es como la de los autos, la persona que necesita este tipo de productos piensa en una herramienta de trabajo, es crítica la respuesta que puedas dar para lograr el menor tiempo de espera de esa herramienta de trabajo parada. 

 

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