fbpx
Empresariales

Gran lanzamiento de FOTON H5 EST-A de la mano de Createk Uruguay


19.03.2020
Gran lanzamiento de FOTON H5 EST-A de la mano de Createk Uruguay

CREATEK Uruguay respalda la marca FOTON en el segmento de pesados en el país. Juan José Passadore su director, se refiere al lanzamiento del FOTON H5 EST-A, el último modelo de la marca en China que promete mucho.

MOTOR CUMMINS

El FOTON H5 EST-A está equipado con motor ISG CUMMINS de 440 HP, de 11,8 litros, sistema de inyección common rail Bosch, un turbo intercooler Holset HE500, con un sistema de control de emisiones SCR Euro 5 con AdBlue, que entrega 440 Hp a 1.800 rpm y un torque de 2193 Nm a 1.400 rpm. Este bloque es uno de los más livianos de su tipo.MOTOR CUMMINS. El FOTON H5 EST-A está equipado con motor ISG CUMMINS de 440 HP, de 11,8 litros, sistema de inyección common rail Bosch, un turbo intercooler Holset HE500, con un sistema de control de emisiones SCR Euro 5 con AdBlue, que entrega 440 Hp a 1.800 rpm y un torque de 2193 Nm a 1.400 rpm. Este bloque es uno de los más livianos de su tipo.

Cummins, el mayor fabricante de motores a nivel mundial produce este modelo ISG en la última fábrica de China, con tecnología de punta. Entre los aspectos a destacar; este último modelo ha mejorado notablemente el consumo de combustible y también la vida útil del aceite, el motor cuenta con un centrífugo del lado izquierdo, al costado del filtro principal, que permite centrifugar el aceite antes de pasar al filtro y luego al motor. Esto es economía en el bolsillo del transportista, quien realizará menos mantenimientos al año.

CAJA DE CAMBIOS

ZF Viene con caja automatizada ZF hecha totalmente en Alemania. Es una caja secuencial y automatizada; que se convierte en automática mediante 3 módulos electrónicos que trabajan independientemente para dar una mejor sincronización de los cambios, trae carcasa de aluminio que permite que sea más liviana. 

Tiene 2 contra ejes lo que permite mejor sincronización en las marchas y da mayor torque en los cambios. Esta caja tiene muchos sensores, uno de ellos es de inclinación permitiendo que se engranen los cambios, funcionando el sistema de auto frenado, para que el vehículo no se vaya hacia atrás.

La caja puede ser controlada de manera manual con el comando o simplemente dejarla que funcione de manera automática en la posición “Auto”.

CABINA 

Cuenta con un sistema de levante eléctrico de la cabina, para facilitar las maniobras de mantención y cuenta con sus componentes de impacto segmentados, lo que facilita la tarea de reparación en caso de siniestro y disminuye los costos.

El tablero de instrumentos cuenta con dos grandes relojes análogos, el izquierdo para la velocidad y el derecho para las revoluciones, con cuatro relojes más pequeños abajo para los indicadores de nivel de combustible, presión de aceite, temperatura de refrigerante y de presión del sistema. 

En el centro del tablero, este modelo cuenta con una pantalla multifunción, que nos entrega información del computador a bordo. A su vez, hay muchos espacios para guardar objetos y una amplia litera doble trasera, aire acondicionado, control de velocidad crucero, tacógrafo integrado, radio con MP3 y entrada USB y alza vidrios eléctricos.

TECNOLOGÍA

Juan José Passadore, director de Createk Uruguay, nos comentó que: “… el FOTON H5 EST-A viene “con la última tecnología, Euro 5, freno de disco, todo de primer nivel. Hace un año la empresa cuenta con este modelo con 150 mil km y los rendimientos y costos son espectaculares. Y además llega la línea de Mixer y Volcadoras”.

Passadore destaca que este modelo ha seguido los últimos avances tecnológicos en materia de emisiones y seguridad, para ofrecer una excelente relación calidad-precio. “Sabemos la situación del transporte, está muy difícil, tenemos que achicar costos, el principal costo nuestro es el valor de la unidad y el combustible que es lo que más nos está llevando”. “Hoy por hoy, un camión de primer nivel como el FOTON H5 EST-A, comparado con las otras marcas de primer nivel, está abajo unos 60 o 70 mil USD en relación al precio y van a tener el mismo respaldo o mejor”, destaca Passadore. Quien agrega que otro aspecto a destacar es el bajo costo de mantenimiento.

En relación al respaldo, Passadore asegura que es la insignia de CREATEK, “acá en el país un FOTON parado por falta de repuestos no hay. Todos los que tienen FOTON ya saben cómo es el servicio”.