International del Uruguay arranca una nueva etapa
Con la gerencia desde hace tres meses de Roberto Russo, el representante de International pretende potenciar la reconocida marca y a la vez vender los camiones Foton como concesionario.
Para conocer detalles sobre esta nueva etapa dialogamos con Russo en las instalaciones de la empresa sobre la calle Paraguay.
¿Qué planes tiene la empresa para este próximo año?
La idea es seguir y potenciar la marca con nuevos modelos. Si bien no se estaba atendiendo como se debía la venta de camiones, lo importante es que nunca se dejó de atender la venta de repuestos.
Históricamente el que se ha vendido en Uruguay es el 9800 y la línea 7000 pero ésta es con trompa y no se adapta a todas las actividades por el largo.
Estamos estudiando los modelos que mejor se adapten a nuestro país. Si bien International tiene una línea muy amplia de modelos, muchos son fabricados para Estados Unidos, México y Canadá, y no se adaptan a Uruguay.
Dentro de los modelos que sí se adaptan estamos estudiando cuáles son los mejores para traer, así que seguramente vamos a contar con nuevos modelos.
¿Por qué van a vender también una marca asiática?
Eso es algo que pasó en el mundo, todos los representantes International tienen alianzas con marcas chinas.
El trabajar con Foton me llevó a mantener muy buena amistad con su director y así surgió la idea de ser concesionario de esa marca, y lograr lo que no se ha podido con la marca que es el tener stock, que el transportista venga y se pueda llevar su camión con entrega inmediata. Si bien es difícil poder tener todos los modelos vamos a empezar a tener stock de los camiones Foton más requeridos por el mercado.
Son cosas distintas de valores diferentes, International del Uruguay puede ofrecer un Foton de 430 hp y un International de 420 Hp, y no compiten porque son vehículos distintos.
A finales de enero llega la primera partida de camiones Foton y a finales de febrero llega la primera partida repuestos Yuchai y Cummins.