fbpx
  • Inicio
  • Sociales
  • Empresariales
  • TRANSPORTE CARRETERO en Buenos Aires: Llega la nueva Sprinter de Mercedes-Benz
Empresariales

TRANSPORTE CARRETERO en Buenos Aires: Llega la nueva Sprinter de Mercedes-Benz


14.10.2019
TRANSPORTE CARRETERO en Buenos Aires: Llega la nueva Sprinter de Mercedes-Benz

Durante la segunda quincena de agosto, invitados por Autolider Uruguay S.A., Transporte Carretero, único medio de prensa especializado presente, junto con un grupo de clientes, visitó el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, la fábrica deDurante la segunda quincena de agosto, invitados por Autolider Uruguay S.A., Transporte Carretero, único medio de prensa especializado presente, junto con un grupo de clientes, visitó el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, la fábrica deMercedes-Benz ubicada en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, donde se produce el modelo Sprinter.

El motivo central de la visita: apreciar de primera mano la producción de las primeras unidades de la Nueva Sprinter. El motivo central de la visita: apreciar de primera mano la producción de las primeras unidades de la Nueva Sprinter. La Sprinter integra la gama de las Large-Vans de Mercedes-Benz, con centros de producción en Alemania, Estados Unidos, China, Rusia y Argentina.  Desde el lanzamiento de la Primera Generación (1995 - 2006), y durante la vigencia de la Segunda Generación (2006 al presente), la Sprinter ha sido lider mundial en este segmento, consolidada como uno de los productos estrella de la marca. 

Cada generación fue objeto de varias modificaciones intermedias (Face Lift), pero este no es el caso del producto que nos aprestamos a recibir en Uruguay. Como resultado de la permanente inversión de Mercedes-Benz en desarrollo de productos, se lanzó en el 2019 en Europa la Tercera Generación, un vehículo totalmente renovado que ya comenzó a fabricarse en Argentina.

Si bien esta nueva generación incorpora numerosos cambios de arquitectura y tecnológicos, para el mercado regional el producto conservará sus dimensiones actuales, e incluso en el caso del mercado nacional se mantendrá la misma motorización. No obstante, la Nueva Sprinter presenta una estética absolutamente renovada y prestaciones superiores.
Los visitantes tuvieron la ocasión de vivir una experiencia única, momento en el cual convivían la producción del exitoso modelo NCV3, y de la nueva generación denominada VS30.

fábrica2.jpg

Guiados por los técnicos de Mercedes-Benz, recorrimos la línea de producción de Sprinter, desde el comienzo hasta la salida de las unidades terminadas. Pudimos apreciar de primera mano la moderna infraestructura que posee hoy esta fábrica, la primera de la marca en la región,  en la que abundan los robots y vehículos inteligentes autopropulsados, trabajando en forma armoniosa con Recursos Humanos calificados.  En total la marca emplea en forma directa en Argentina a 2.550 personas.

La recorrida fue completa, con la única excepción del área de pintura y cataforesis, ya que el ingreso a dicho sector debe hacerse siguiendo un protocolo muy estricto, para garantizar el mantenimiento de una atmósfera absolutamente libre de contaminantes, que potencialmente puedan afectar la calidad de la pintura. Precisamente el tratamiento de pintura y barnices son de los tantos atributos destacables de la Sprinter, gracias al cual se garantiza una larga vida útil con un exterior y chasis que parecen desconocer la corrosión. 

LA NUEVA SPRINTER
Portafolio de variantes: La Nueva Generación continuará ofreciendo una amplia gama, integrada por Chasis Cabina, Furgones y Minibuses, todos bajo el paraguas de la misma plataforma de chasis y tren de potencia, en versiones de simple y doble rueda trasera, desde 3.500 Kg. hasta 5.000 Kg. de PBT, volúmenes de espacio de carga desde 8 a 15.5 m3.
Estética: Apreciar un modelo de la Nueva Sprinter VS30 junto a la versión NCV3 que hasta hoy conocemos, permite visualizar claramente el cambio de estética, especialmente visible en la parte delantera del vehículo. 

El diseño entusiasma con la configuración moderna y purista de las superficies. Algunos rasgos destacados del vehículo de proporciones armoniosas son la característica vista frontal con la estrella Mercedes de formato grande en el centro y la vista lateral con transiciones suaves entre las superficies. Una ventaja adicional del diseño moderno es la menor resistencia aerodinámica del vehículo, que puede influir positivamente en el consumo de combustible.

Interior y confort: El diseño completamente nuevo del interior logra un balance ideal entre funcionalidad y valores estéticos. La nueva Consola Central Optimizada para Acompañante, evita que la palanca de cambios integrada en el salpicadero resulte un factor de incomodidad cuando en la cabina viajan además del conductor dos acompañantes.
Destacan la oferta de comunicación y entretenimiento como el sistema multimedia MBUX* con pantalla táctil de 17,8 cm (7 pulgadas), que convence con su manejo intuitivo, una pantalla táctil de alta definición, integración de Smartphone y numerosas posibilidades de comunicación e infoentretenimiento. Para el manejo del sistema puede optarse por la pantalla táctil de alta definición o los botones de control táctil en el volante multifunción*. 

También se ha actualizado el concepto de espacios portaobjetos, que obedece ahora a una estructura modular. Entre otras opciones, es posible equipar los compartimentos portaobjetos con una tapa, o incorporar portavasos. Si se prescinde de una radio o un sistema multimedia, la consola central cuenta con un amplio compartimento portaobjetos y dos puestos para montaje de equipos de formato  DIN. Esto facilita el trabajo y el orden en el puesto de trabajo del conductor.

Los retrovisores exteriores con accionamiento eléctrico pueden replegarse para evitar daños al pasar por accesos estrechos o al aparcar.Basta con pulsar un botón para arrancar el motor. Si se encarga el bloqueo electrónico de arranque KEYLESS-START es suficiente con pulsar la tecla de arranque y parada en la cerradura de encendido para arrancar el motor.

2019_Mercedes-Benz_Sprinter.jpg

El aire acondicionado de alta potencia para el techo complementa el equipo  delantero con una potencia frigorífica adicional de 11 kW y aumenta el confort en regiones o en días con temperaturas muy elevadas.

El revestimiento interior de lujo con enchufes de carga USB y alojamiento  para smartphone confiere al habitáculo un ambiente representativo y mejora además el aislamiento térmico y acústico.

Para las versiones de pasajeros puede optarse por diferentes asientos fáciles de montar y desmontar para las 3 filas, incluyendo respaldos individuales ajustables en inclinación en un margen de 16° y reposacabezas de confort.

Complementan al equipamiento de confort: Ayuda de Arranque en Pendientes; Consola Central Optimizada para Acompañantes; Indicación del cambio de marcha; Alza cristales eléctricos; Retrovisores eléctricos y calefactables (plegables para evitar daños al aparcar)Aire acondicionado c/regulación semi automática Tempmatic; Dirección hidráulica, sensible a la velocidad; Volante ajustable en altura e inclinación; Bloqueo de puertas con control a distancia; Faros antiniebla con luz de giro; Conexión automática de las luces de cruce; Suelo de madera (furgones); Portón lateral derecho corredizo; Portón lateral izquierdo corredizo*; Puertas traseras batienes con apertura de 270º y con ventanilla trasera*; Cámara de marcha atrás (visible en pantalla MBUX)* (*Opcional).

Seguridad: Los equipamientos de seguridad son una característica distintiva de la marca. La Nueva Sprinter mantiene los elementos de seguridad que ya se ofrecían en la útima versión, y agrega nuevos: Frenos de disco en todas las ruedasCross Wind Assist (Asistente de Viento Lateral); ABS (Sistema antibloqueo de frenos) + ASR (Sistema de control de tracción) + BAS (Servofreno de emergencia) + EBV (Distribución electrónica de fuerza de frenado); ADAPTIVE ESP (Programa Electrónico de Estabilidad); Luces de freno adaptativas (parpadean en caso de frenada de emergencia); Sistema de Alerta por Cansancio ATTENTION ASSIST; Doble airbag (conductor/acompañante) *Active Brake Assist (frenado autónomo de emergencia)* (*Opcional)

Suspensión: Este es uno de los cambios más importantes. La Nueva Sprinter presenta diferentes opciones de configuración de suspensión, adecuadas a cada aplicación. Por ejemplo, los vehículos de pasajeros o los destinados a ambulancia,  cuentan con una suspensión amistosa que garantiza mucho mayor confort a los pacientes y personal, mientras que los chasis y furgones para carga se pueden configurar con suspensiones reforzadas para mayor seguridad y capacidad de carga.Tren de potencia y rentabilidad:Para Uruguay, Autolider ha optado por mantener el motor OM 651 DE 22 LA Euro III que entrega una potencia de 110 Kw (150 CV) a 3.800 rpm, el mismo que hasta ahora viene equipando a la generación anterior. Si bien mantiene sus características de robustez, performance y economía, incorpora cambios que permiten extender los intervalos de mantenimiento a 20.000 Kmts., el doble de su predecesor, con el consiguiente impacto en la reducción de costos de mantenimiento.

La VS30 cuenta con una nueva transmisión, aunque continúa siendo manual de seis marchas, agregando un indicador de cambio de marcha en el tablero. 

Lanzamiento
Autolider Uruguay S.A. ya tiene en producción varias unidades de la VS30, y tiene previsto presentarlas en Uruguay durante el mes de Noviembre del presente año.  Gracias al rediseño y los nuevos avances que incorpora, la Nueva Sprinter da un nuevo salto en calidad y prestaciones, que permiten asegurar que continuará liderando en el exigente segmento de las Large Vans.