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Empresariales

Nossar confía en GT Radial


08.05.2014
Nossar confía en GT Radial

* Mario Sánchez, Pablo Nossar y Stephan Bernheim.

 

La empresa de pasajeros que tiene alrededor de 50 unidades, y que efectúa servicios urbanos, departamentales, interdepartamentales e internacionales, desde el año 2010 prueba los neumáticos GT Radial. 

Esta experiencia hizo que actualmente unificara todos los neumáticos de sus unidades con esta marca. Para conocer detalles de esta alianza comercial dialogamos con Pablo Nossar y Stephan Bernheim, director de la firma Componentes y Accesorios.  

¿Qué resultados han obtenido con GT?

Pablo Nossar. Hemos tenido muy buena experiencia con GT, nosotros hacemos todo tipo de caminos, tanto las rutas nacionales como los caminos departamentales que están muy feos, e inclusive ahora nuestras unidades que van a Buenos Aires también están equipadas con GT. Estamos muy conformes no solo con el producto sino también con el servicio.

¿Qué nos puede decir de la relación comercial con Nossar?

Stephan Bernheim. Cuando comen-zamos a visitar a Nossar, él equipaba sus unidades con una marca conocida del medio y no quería cambiar de marca, hasta que le propusimos equipar dos de sus unidades con nuestros neumáticos. Al ver los buenos resultados comenzó a colocar nuestros neumáticos en otros ómnibus hasta que decidió equipar todas sus unidades con nuestra marca. Actualmente estos neumáticos están dando un promedio de 150.000 kilómetros. 

A finales del año 2012 trajimos un nuevo modelo de GT, el GAL 811, que es específico para ómnibus y que mejora aún más el rendimiento para este sector. Este neumático tiene un protector en el hombro que evita el desgaste irregular en la banda que es en nuestro país un problema que tienen todos los vehículos por lo irregular de nuestras rutas y calles.

¿Qué servicio ofrecen a los clientes, además de vender el neumático?

Stephan Bernheim. Nosotros hacemos un seguimiento al neumático para ver su desgaste, en este caso, trabajamos en conjunto con los gomeros de la empresa, cada determinado período viene un técnico de nuestra empresa para hacer ese control sobre el desgaste y la presión de los neumáticos, entre otros detalles. 

De haber alguna irregularidad la vamos corrigiendo, la base del neumático GT es que si se le hace el mismo mantenimiento que al neumático más caro del país, va a tener el mismo rendimiento o hasta en algunos casos uno mejor. 

El error que se comete en algunos casos es que se compra un neumático más barato y se lo pone en cualquier lado, sin control, ahí va a tener obviamente una vida útil muy por debajo de los otros que controla. 

 

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