DUCSA introduce el producto AdBlue® para motores diésel equipados con tecnología SCR
Atendiendo a una nueva necesidad existente dentro del mercado automotriz uruguayo y contribuyendo al cuidado del medio ambiente, DUCSA introduce el producto AdBlue® para motores diésel equipados con tecnología SCR, que necesitan cumplir con efectividad los estándares de emisiones más exigentes a nivel mundial.
¿Oué es AdBlue® y para qué sirve?
Es un producto químico compuesto por un 67,5% de agua de elevada pureza y 32,5% de urea sintética de alta calidad, que se utiliza en sistemas SCR (Reducción Catalítica Selectiva) instalados en algunos tipos de motores diésel de vehículos pesados de tecnología EURO V para reducir el nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
Los óxidos de nitrógeno (NOx) son gases tóxicos que contribuyen a aumentar los niveles de lluvia ácida y efecto invernadero.
AdBlue® no es un combustible, ni un aditivo y se almacena en un tanque específico que posee un orificio de llenado especial para asegurar que únicamente se cargue dicho producto en el tanque.
¿Oué es la tecnología SCR?
SCR, o Reducción Catalítica Selectiva, es una tecnología que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de motores diésel, sin alterar el diseño o modificar el funcionamiento del motor. Un sistema SCR utiliza AdBlue®, que se inyecta en la corriente de gases de escape, para luego ingresar en un catalizador, donde se produce una reacción química que transforma los NOx en nitrógeno (N2) y vapor de agua (H20).
¿AdBlue® es un producto de fabricación nacional o un producto importado?
AdBlue® es un producto importado cuya marca está registrada por la Asociación Alemana de la industria Automotriz (VOA) y DUCSA es el primer distribuidor autorizado para Uruguay para dicha marca.
¿Oué especificaciones de calidad debe cumplir el AdBlue® para utilizarse en sistemas SCR?
El producto cumple con el estándar internacional ISO 22241.
¿En qué envases se comercializará AdBlue®?
AdBlue se comercializa actualmente en bidones de 1O y 22 litros, y próximamente se incorporará en presentaciones de tambores de 208 litros y contenedores IBC de 1.000 litros.
¿Dónde puedo encontrarlo?
AdBlue® puede solicitarse en Estaciones de servicio ANCAP, representantes de marcas de camiones y buses y otros puntos de venta autorizados.
¿Existen requisitos especiales para su almacenamiento?
AdBlue® debe ser almacenado en áreas secas y bien ventiladas, protegido de los rayos solares. Para mantener su vida útil debe ser almacenado entre -5°C y +25°C.
Se recomienda consumir el producto antes de 12 meses desde su fecha de fabricación.
Los contenedores deben estar cerrados, con el fin de proteger la solución contra la humedad y el polvo, además de evitar el contacto con otros productos químicos (especialmente nitratos y nitritos).
Por último, para evitar su contaminación no debe entrar en contacto con los siguientes metales: Hierro, Zinc, Níquel, Aluminio y Cobre.
¿Debo tener alguna precaución al manipular AdBlue®?
AdBlue® no es inflamable, no es tóxico, ni nocivo para el medio ambiente, además está clasificado como material no peligroso para el transporte o manipulación.
De todas formas se recomienda el uso de guantes y lentes de seguridad durante la manipulación del producto, para evitar posibles irritaciones en la piel y ojos.
¿Cuánto AdBlue® necesita un vehículo con tecnología SCR?
El consumo es equivalente aproximadamente al 5% del consumo de gasoil del motor, es decir, por cada 20 litros de gasoiI que el motor consume, se requiere 1 litro de AdBlue®.