Scania comienza el año con la entrega de 10 unidades P450 a la empresa Ratimar S.A.
En enero José María Durán S.A., entregó a la empresa Ratimar S.A. 10 nuevos Scania P450 NTG. La operación fue óptima para hacer frente a la renovación del contrato de transporte de madera que tienen con la compañía Montes del Plata.
La renovación consistió en cambiar los Scania P410 serie PGR, con los que trabajaron hasta el 2019, por equipos de la nueva generación. La renovación consistió en cambiar los Scania P410 serie PGR, con los que trabajaron hasta el 2019, por equipos de la nueva generación.
La firma tiene sede en San José, la ciudad cabecera del departamento homónimo.Los tiempos y las distancias de cada vuelta varían según la ubicación de los campos.
Lo que se mantiene, sin embargo, es el mal estado de las rutas que recorren a partir de 2020: “antes cargábamos en Rocha, al este del país, pero desde febrero nos toca recoger la mercadería en Durazno, en el centro, y ahí tenemos varios tramos de caminería en mal estado, y en estas circunstancias Scania siempre nos ha dado buenos resultados”, describe la directora de Ratimar S.A., Silvia Rodríguez.VehículosLa flota de Ratimar está compuesta por 14 camiones Scania, la mayor parte de los cuales son tractores P450, configuración foresta con ejes 6x2, preparados para llevar las 48 permitidas en nuestro país.
“La flota de Ratimar no se detiene. Cuando un conductor cumple su horario laboral, otro profesional toma el mando del camión para seguir rodando. Una vez que la maquinaria de cosecha cumple su función, llega el turno del transporte, este es el requerimiento en el negocio de transporte forestal, se baja un conductor y sube otro. Los vehículos tienen horarios rígidos de carga y descarga, y cualquier incumplimiento es registrado e informado. Con la adquisición de las nuevas unidades, Ratimar rubricó un contrato de Reparación & Mantenimiento (R&M) con el distribuidor exclusivo de Scania para Uruguay, José María Durán S.A, para maximizar la eficiencia”.
“Ser proveedor de una firma como Montes del Plata es difícil. Muchas empresas se presentan y pocas son seleccionadas. No basta con tener el equipamiento necesario, hace falta demostrar experiencia, eficiencia, no tener fallas, ni accidentes, contar con personal capacitado y con medidas de seguridad optimizadas. Para eso, el trabajo de todas las personas que integran Ratimar junto al respaldo de Scania y José María Durán S.A. conforman una sociedad que marca la diferencia.”“Crecí entre camiones”
“Nuestra firma comenzó de abajo. Toda mi familia es transportista: mi padre, mi abuelo, mi hermano. Yo crecí entre camiones y, por eso, veo al conductor de una manera más cercana”, manifiesta Silvia Rodríguez.
Este año, la compañía cumplirá su 20º aniversario. Su crecimiento fue lento pero firme. Los titulares aseguran que la mayor parte del personal lleva muchos años trabajando en la compañía y que la relación entre todos es muy amena.
Con relación a la marca, Silvia sostiene: “Scania es lo máximo, tener uno era un sueño cuando era chica”.