TOLDART: 20 años protegiendo lo que importa
Toldart celebra 20 años de actividad ininterrumpida y consolida su liderazgo en la fabricación y distribución de coberturas para la protección de cargas en Uruguay. La empresa, fundada por Héctor y Osiris Bidart en 2003, hoy cuenta con plantas en Paysandú y Montevideo, y con un equipo de 35 personas, entre ambas casas.
¿Cómo fueron los inicios de la empresa y los principales hitos en estos 20 años?
Iniciamos nuestra actividad en Paysandú, ciudad con un núcleo de transportistas muy reconocido a nivel nacional que nos depositó su confianza; referentes que ayudaron a que colegas de otras partes del país también nos eligieran.
Desde el inicio hemos puesto mucho énfasis en desarrollar nuestro equipo humano de cara al servicio y la conformidad del cliente, reinvirtiendo permanentemente en maquinaria, tecnología e infraestructura. Importamos materias primas que nos permitan desarrollar productos que ofrezcan un diferencial en el mercado.
En el año 2014 vimos necesario contar con presencia en Montevideo con el fin de tener un mayor alcance a nivel nacional, mejorar el servicio a nuestros clientes, tener mayor cercanía, que también nos permita captar nuevas oportunidades.
El año pasado ampliamos nuestra planta en Montevideo que nos permite desarrollar nuevos productos y servicios para el transporte y la agroindustria.
¿En qué segmentos se desarrolla la empresa?
El segmento principal es el transporte, donde contamos con la propuesta más amplia. También contamos con líneas de productos para la agroindustria, el comercio y el hogar.
En los últimos años, hemos desarrollado nuestras líneas para el agro, para la protección de suelos, incorporando geomembranas y geotextiles para piletas industriales de decantación, reservas de agua para animales, riegos o incendios.
Hemos incorporado productos de la empresa Calea, con todas sus cortinas para cámaras frigoríficas y separación de espacios físicos en industrias.
¿Cuáles son las claves para sostener la empresa durante estos 20 años?
Nos tomamos esta actividad con mucha responsabilidad; tratamos de ser claros y cumplir con los compromisos hacia todas las partes involucradas con la empresa. Nos hemos enfocado en el cliente, cuidamos de dar la mejor atención posible, disponer de un buen producto, rodearlo de un fuerte servicio y para ello se trabaja duramente en procesos internos que son el motor del crecimiento y la base para superarnos permanentemente.
¿Cuál es la apuesta de Toldart, de cara al futuro?
Somos conscientes de que tenemos fuertes desafíos. Seguiremos manteniendo y profundizando sobre una propuesta competitiva a nivel regional, aun sabiendo lo difícil de este objetivo por la coyuntura económica argentina.
Creemos que se producirán muchos cambios en todo lo relacionado a automatismos, vinculados a temas de seguridad e inclusión de la mujer en el transporte. Desde hace años contamos con sistemas semiautomáticos que facilitan la gestión del tapado; ahora vamos hacia sistemas mecánicos con control remoto para facilitar aún más la tarea, logrando que los tiempos de carga y descarga sean menores, minimizando los riesgos de accidentes y evitando esfuerzos.
Por todo esto, próximamente estaremos lanzando nuevos productos para el transporte que aporten soluciones en esta dirección.
¿Cómo valoran el presente de la empresa?
Estamos muy conformes con lo conseguido en estos 20 años, ¡superamos ampliamente nuestras expectativas iniciales! Agradecidos fundamentalmente a nuestros clientes, al equipo de trabajo que lo ha hecho posible y a los proveedores y colaboradores externos. Destacamos el apoyo de nuestras familias, incondicionales desde el principio.