UTE recibe nuevos vehículos eléctricos
Santa Rosa Automotores concretó la entrega a UTE de dos nuevos autos Renault eléctricos, anticipo de la llegada de una flota mayor.
El lunes 7 de diciembre se realizó la entrega oficial a UTE de los dos vehículos eléctricos por parte de Renault y Santa Rosa Automotores. Se trata de los modelos ZOE y Fluence ZE, que son los dos vehículos de la marca, pertenecientes a su gama eléctrica para pasajeros.
El ZOE fue creado y desarrollado desde su origen como un auto eléctrico, con la mayor autonomía de la gama (200 km bajo ciclo NEDC). Tiene frenos regenerativos y su batería se puede cargar hasta en 1,5 hs.
El motor, con 88 HP, actúa asociado a una transmisión sin cambios. Tiene sólo una marcha hacia adelante y otra hacia atrás.
Cuenta con la última tecnología en movilidad eléctrica, y cada detalle ésta pensado para la optimización energética y el mayor confort.
El Fluence ZE es la versión eléctrica del ya conocido Fluence. Comparte todas las características fundamentales, el confort y equipamiento de la versión más completa del modelo y tiene una autonomía de 185 km en el ciclo homologado NEDC.
Dichos vehículos tienen un consumo aproximado de $35/100 km. A su vez, son cero emisión de ruidos y de CO2. Cada uno de ellos deja de acumular en la atmósfera 3,6 toneladas de CO2 por año, comparando con un vehículo a combustión.
Ampliación de flota
Ambos coches serán evaluados por UTE, mientras se espera la llegada de una segunda partida de utilitarios, impulsados con esta propulsión.
Cabe recordar que el año anterior la compañía estatal de energía adquirió la primera flota de sudamérica de furgones Renault Kangoo ZE, eléctricos.
Fueron 30 unidades que están operativas para servicios técnicos y de mantenimiento en el área urbana de Montevideo.
El ingreso de una segunda partida, con 60 vehículos más, confirma los buenos resultados y la economía en los costos operativos lograda con esta nueva tecnología.