fbpx
Transporte de Pasajeros

Homenaje a Julio César Sánchez Padilla


23.03.2018
Homenaje a Julio César Sánchez Padilla

El pasado 7 de marzo en la sala de actos del LATU, la Cámara de Transporte del Uruguay llevó adelante un evento en homenaje a Julio C. Sánchez Padilla, quien durante más de 25 años presidió la institución. El reconocido empresario fue nombrado presidente vitalicio.

En el acto, que además oficializó la nueva presidencia de Juan Antonio Salgado, contó con la presencia del presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez.

La mesa donde estaba el propio presidente de la República y el homenajeado, estuvo integrada por el nuevo presidente de la Cámara, Juan Salgado, el ministro del MTOP Víctor Rossi, el presidente de ANETRA Walter Sosa Kluver, el presidente de la Intergrmial Mauro Borzaconi, el presidente de Grupo 12 Pablo Nossar, además de Oscar Dourado en representación del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay, Gerardo Senese del T.E.U. y Fernando Fernández de Tupci.

Entre los invitados también estuvieron el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la ministra de Industria, Carolina Cosse, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, entro otros.

El comunicador Fernando Vilar desarrolló parte de la carrera del periodista, empresario y deportista Sánchez Padilla, mencionando que comenzó su tarea de periodista escribiendo en el periódico El Río de Santa Lucía en el año 1948, en radio transmitiendo fútbol en 1949 y en televisión hace 49 años, siendo director de Estadio Uno desde el año 1970, marcando un récord absoluto al estar 47 años ininterrumpidos en la pantalla. Como juez de básquetbol, Sánchez Padilla llegó a arbitrar más de 1000 partidos, dos de ellos en los Juegos Olímpicos.

Vinculado al transporte fue impulsor de la terminal Tres Cruces, miembro del directorio de Gralado S.A., impulsor de la terminal suburbana Baltasar Brum, fundador de ANETRA, propietario de la empresa de ómnibus CITA, impulsor del Bus de la Carrera, fundador de la Cámara de Turismo y fundador de la Cámara de Transporte, entre otros de sus logros.

La política también fue parte de su carrera, siendo diputado por Canelones en el período del 90 al 95, siendo candidato a Intendente por Canelones en el 95.

Ha logrado cosechar premios Guinness, Iris, Tabaré, recibiendo varios homenajes, y hasta el Correo Nacional le entregó en el año 2010 un matasello especial para conmemorar los 40 años de trayectoria de Estadio Uno. Los reconocimientos y agradecimientos a Sánchez Padilla fueron una constante durante el evento, y varios fueron los oradores que destacaron los valores y principios que inculcó, defendió y difundió en forma permanente. 

El homenajeado reconoció estar emocionado por el momento vivido y agradeció a los presentes, destacando que “cuando para el transporte, para el país, esto es fundamental saberlo y hemos sido muy respetuosos de su persona señor Presidente  porque no hemos