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“Marcopolo del futuro” preparada para ofrecer mucho más a los clientes y al mercado


16.04.2021
“Marcopolo del futuro” preparada para ofrecer mucho más a los clientes y al mercado

Algunos de los grandes desafíos de la movilidad en la actualidad son los desplazamientos de alta capacidad, velocidad y eficiencia que hacen que las ciudades fluyan. Atento a las oportunidades del mercado, Marcopolo creó soluciones mirando al futuro de la movilidad. Con ello han surgido frentes de innovación, como la diversificación de portafolio, que incluye productos dirigidos al segmento metro-ferroviario y a la movilidad eléctrica, y también, a través de Marcopolo Next, soluciones que aportan fluidez a las ciudades, en línea con las tendencias de las smart cities.

“Marcopolo del Futuro está preparado para las demandas actuales y futuras del transporte colectivo y de la movilidad urbana”, afirma James Bellini, CEO de Marcopolo.

Mezclando innovación, optimización de gestión de la fábrica y de ingeniería, la empresa apuesta por la agilidad como estrategia interna y redefine el concepto de tiempo para la ejecución de sus procesos. “Lo que solía tardar un año en hacerse ahora lleva meses; lo que tomaba meses pasó a tomar semanas; y lo que solía llevar semanas ahora lleva días. Nos estamos convirtiendo en una empresa mucho más ágil y experimentando una gran transformación del modelo de gestión en Marcopolo, haciéndolo más dinámico”, destaca Bellini.

Ahora, “Marcopolo del Futuro” prepara una nueva línea de productos “Premium”, desarrollados para estar presentes en los mercados más exigentes del mundo y, también, en Brasil, donde la empresa es líder. A lo largo del año, se presentará a los clientes actuales y potenciales la “Marcopolo del Futuro” y la nueva línea “Premium”. “Es un momento único en la historia de la empresa y queremos compartirlo con nuestros clientes y socios”, afirma Ricardo Portolan, director de Operaciones Comerciales MI y Marketing.

Los modelos de carretera  de la línea “Premium” están pensados para todos los segmentos y tienen diferentes atributos de diseño, comodidad, seguridad y desempeño operativo. Fueron diseñados para presentar altos niveles de confiabilidad, innovación y tecnología embarcada que se transforman en desempeño y rentabilidad para los operadores, e incluso más conectividad, seguridad, conveniencia y funcionalidad para pasajeros y conductores.

"Pensando siempre en la satisfacción y valoración de los clientes, la actual línea de autobuses de carretera New G7, de gran éxito y aceptación en el mercado, continuará en producción y ventas, y seguirá recibiendo actualizaciones e innovaciones. Con un fuerte trabajo de optimización de los procesos industriales, será posible mantener la producción de las dos líneas simultáneamente. Así, estaremos preparados para elevar la participación en los mercados donde ya estamos presentes y generar oportunidades en nuevos mercados”, concluye Portolan.

Crédito de la imagen: Divulgación Marcopolo