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Transporte de Pasajeros

Brasil: Marcopolo comienza el año con entregas expresivas para el segmento


16.04.2021
Brasil: Marcopolo comienza el año con entregas expresivas para el segmento

Mientras el segmento de autobuses de carretera registra un descenso en el volumen de ventas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el sector chárter sigue en auge en 2021.

Marcopolo, líder en el sector brasileño de las carrocerías de autobuses, con un 52,7% de cuota de mercado, ya muestra un calentamiento en las ventas de vehículos destinados a este fin. hasta abril, la compañía entregará más de 200 unidades destinadas al transporte de trabajadores en zonas urbanas y en los sectores de la minería y la agroindustria, en varios estados.

"La necesidad de las empresas de adaptarse a las determinaciones de distanciamiento impuestas debido a la pandemia generaron una demanda por más vehículos disponibles. esto representó una parte importante de los resultados de Marcopolo en 2020, especialmente en los sectores de la agroindustria y la minería. ambas industrias se mantuvieron calientes incluso durante la pandemia y, con los requisitos de distanciamiento social, las empresas aumentaron sus flotas de transporte de funcionarios para mantener ese distanciamiento dentro de los autobuses", explica Leandro Sodré, gerente nacional de ventas de Marcopolo.

"Con el avance de la vacunación, esperamos que el mercado siga creciendo por la vuelta de los pasajeros a las líneas regulares y, en un segundo momento, por el turismo regional", completa.

Jaime Silva, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas se Turismo Y Chárteres (ANTTUR), comenta que el chárter eventual, realizado para eventos o actividades turísticas, se vio fuertemente afectado por la pandemia del año pasado. "En contrapartida, el chárter continuo, como los servicios de transporte de los funcionarios, se ha fortalecido. en 2021, ya ha habido una recuperación en estos dos primeros meses y la expectativa para el año es la reanudación", evalúa.

Los micro buses sustituyen a las furgonetas en la pandemia

El distanciamiento social también benefició a las ventas de Volare. La producción diaria de la marca de micro buses de Marcopolo creció un 66% entre el primer y el tercer trimestre de 2020, pasando de 12 a 20 coches. en gran parte, el crecimiento fue impulsado por el calentamiento del mercado agrícola en las regiones sudeste, centro-oeste y sur. En 2021, las perspectivas son de crecimiento con la reapertura del turismo, así como de las escuelas y universidades. la marca acaba de entregar 30 unidades a una industria minera en Amapá.

En 2020, se produjeron 2.251 unidades para el mercado interno frente a las 2.305 de 2019.sin embargo, se produjo una recuperación de los volúmenes vendidos durante el periodo debido a la búsqueda de la sustitución de furgonetas, menos adecuadas a la nueva normativa.

Volare es líder en el sector de micro buses y opera en 35 países de América Latina, Medio Oriente Y África.

Crédito de la imagen: Divulgación Marcopolo