Volksbus: 30 años hechos a medida para Brasil y el mundo
La línea de chasis de ómnibus Volksbus, cuyo primer modelo salió de la antigua línea de ensamblaje de Volkswagen Camiones y Buses localizado en el barrio de Ipiranga (SP) hace 30 años, siempre ha sido sinónimo de robustez, tecnología y confianza para operadores de flotas y cooperativas.
Hoy en día, la familia Volksbus celebra no solo sus 30 años, sino también los hitos de toda su historia en el transporte de pasajeros con modelos que reflejan el concepto de la empresa.
"A lo largo de tres décadas, nuestros ómnibus han conquistado Brasil y el mundo. Volksbus ha alcanzado el segundo lugar en participación de mercado en Brasil desde su primer año de ventas. Y el secreto del éxito de nuestra marca se basa en un pilar sólido: el cliente siempre es lo primero", afirma Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.
Línea Volksbus Euro 5
Con diversas evoluciones tecnológicas, los vehículos cumplen con las normas brasileñas de emisiones y también con los estándares y controles de emisiones europeos Euro 5. Siempre pensando en la mejor solución para cada tipo de aplicación, desde minibuses hasta ómnibus interurbanos, la montadora conserva las características principales de la marca Volkswagen Camiones y Buses: rendimiento, robustez, confiabilidad y bajo costo operativo. Presentes en ambos lados del océano Atlántico, los motores MAN continúan sorprendiendo a los consumidores más exigentes: operadores de flotas y usuarios de ómnibus urbanos que utilizan este medio de transporte para ir al trabajo y al ocio.
Desarrollo hecho a medida
Para cumplir con las estrictas exigencias de las normas ambientales presentes en Uruguay, el enfoque está en el desarrollo de sistemas de tratamiento de gases de escape. Estos sistemas permiten reducir significativamente las emisiones de contaminantes para vehículos con motores diésel.
Existen dos tipos de tecnología disponibles: SCR - Reducción Catalítica Selectiva, y EGR - Recirculación de Gases de Escape. Fabricados en Brasil, los motores MAN D08 equipan tres de los seis modelos de la nueva línea y llevan todo el know-how de una unidad de negocios centrada exclusivamente en el desarrollo de motores.
Con tecnología EGR y disponibles en versiones de cuatro y seis cilindros, los motores MAN D08 fueron desarrollados específicamente para la aplicación de ómnibus, lo que garantiza una serie de beneficios como bajo nivel de ruido y consumo de combustible, intervalos de
mantenimiento más largos y menor emisión de contaminantes. Un motor de diseño moderno, conocido por su alto rendimiento, calidad, durabilidad y fácil mantenimiento.
Además, Volkswagen Camiones y Buses cuenta con toda la tradición de los motores Cummins ISF e ISL con tecnología SCR. Estos motores equipan los microbuses y los chasis de ómnibus interurbanos Volksbus.
Probados en todos los segmentos y aplicaciones, Volkswagen Camiones y Buses utilizará en cada producto las tecnologías que mejor se adapten a las condiciones de aplicación y que presenten el menor consumo de fluidos, ya sea combustible, lubricante o líquido ARLA 32, garantizando rendimiento y durabilidad. “Las dos opciones de tecnología Euro 5, SCR y EGR, están disponibles en nuestra nueva línea de productos. Son las mejores opciones disponibles en el mercado para las aplicaciones a las que están destinadas”, garantiza Cortes.