Autobús escolar eléctrico BYD lanzado en los EE.UU. (con tecnología de vehículo a red)
BYD introdujo un modelo de autobús escolar eléctrico en América del Norte. Siendo más específicos, el autobús es un vehículo eléctrico de batería tipo A y, lo que es interesante, "ofrece una tecnología innovadora de vehículo a red, lo que permite que el vehículo sirva como un recurso de almacenamiento de energía cuando no está transportando estudiantes", dice el gigante chino.
El Tipo A puede acomodar hasta 30 y puede equiparse con una puerta levadiza ADA capaz de levantar 800 libras. El autobús tiene un alcance de hasta 140 millas con una sola carga, afirma el fabricante del autobús. El autobús escolar eléctrico BYD estará disponible con opciones de longitud de 26,7 pies, 24,5 pies y 22,9 pies (8,1 metros, 7,4 metros, 7 metros). El mismo fabricante anunció un autobús eléctrico Tipo D en 2021.
Dado el fuerte impulso de la administración actual a los vehículos de cero emisiones, los autobuses escolares eléctricos están ganando más terreno en el mercado de autobuses de América del Norte: según las previsiones, se construirán 27.000 unidades en diez años en los EE.UU.
Lanzamiento del autobús escolar eléctrico BYD Tipo A
Las características de seguridad estándar incluyen una carrocería de acero de alta resistencia, control electrónico de estabilidad para facilitar el manejo y un sistema de frenado electrónico para garantizar una fuerza de frenado distribuida de manera más uniforme. En el corazón del BYD Tipo A se encuentra su batería de fosfato de hierro y litio. BYD ofrece dos tipos de soluciones de carga para satisfacer diferentes necesidades. La solución de carga de CC de 150 kw está disponible con alta potencia y eficiencia de carga. BYD también proporciona carga de CA monofásica de 19,2 kw.
Mercado de autobuses eléctricos de América del Norte, la transición comienza en… la escuela
Además, BYD agrega una capa adicional de protección con su Predictive Stop Arm , que monitorea el tráfico que se aproxima y notifica a los estudiantes cuando salen del autobús cuando es seguro cruzar.
Los autobuses BYD pueden equiparse con cinturones de regazo y hombro de 3 puntos HSM, asientos para niños integrados y sistemas de sujeción portátiles. Estos asientos de autobús escolar no solo están diseñados para mantener a los niños más seguros, sino que también tienen los beneficios de mejorar el comportamiento, reducir el acoso y minimizar la distracción del conductor.
Tecnología del vehículo a la red para el autobús escolar eléctrico BYD
El área del conductor cuenta con un volante eléctrico de 16,5 pulgadas y una columna de dirección telescópica, alto nivel de visibilidad e interruptores de control fáciles de alcanzar. El conductor también puede controlar el aire acondicionado sobre la cabina además de controlar el sistema para los pasajeros.
“Esta es una solución oportuna: el autobús escolar eléctrico de batería tipo A de BYD está diseñado para estar allí para los distritos escolares las 24 horas del día, tanto como vehículo como recurso de almacenamiento de energía”, dijo Stella Li, presidente de BYD Norteamérica. “La combinación BYD de características de seguridad de primer nivel, diseño innovador y rendimiento confiable hace de esta una solución de cero emisiones práctica y muy asequible”.
"Al igual que nuestro autobús Tipo D presentado el año pasado, la capacidad de carga bidireccional de nuestro autobús Tipo A cambia las reglas del juego", dijo Samuel Kang, Jefe de Soluciones de Tecnología Total de BYD. “Los autobuses escolares se pueden cargar durante la noche cuando la demanda de energía es baja, y la energía limpia y libre de emisiones se puede devolver al aula durante el horario escolar cuando el autobús está estacionado para mantener las aulas bien iluminadas y los estudiantes y maestros conectados”.