Copenhague elige los camiones de basura eléctricos de Scania
Con la compra de 15 camiones de basura totalmente eléctricos de Scania, los residentes de Copenhague pueden esperar un aire más limpio y menos ruido.
En la actualidad, la gestión de residuos en el municipio de Copenhague está subcontratada, pero a medida que expiren los contratos actuales, la empresa de conversión de residuos en energía Amager Resource Center (ARC) se hará cargo de la operación y recogida de residuos domésticos, que se hará con nuevos, totalmente eléctricos. camiones, la mayoría de ellos procedentes de Scania. El plan es que los primeros camiones eléctricos estén en servicio el próximo año.
La capital danesa tiene un ambicioso plan para ser carbono neutral ya en 2025. Con los camiones de basura eléctricos, la ciudad de Copenhague está un paso más cerca de su objetivo.
"Un proyecto apasionante"
El plan es que al menos 100 camiones de basura totalmente eléctricos recolecten los desechos de Copenhague para 2025.
Aunque la decisión de realizar la mayor inversión en camiones eléctricos se tomó con miras a convertirse en carbono neutral, también existen otros beneficios para los residentes de Copenhague, explica Per Fischer:
“Para los vecinos del municipio esto significa dos cosas. En primer lugar, habrá menos contaminación por partículas en el aire, ya que el motor eléctrico está completamente libre de emisiones. En segundo lugar, el ruido de los camiones de basura se reducirá significativamente cuando sean eléctricos, porque en el futuro solo podrá escuchar el ruido de los contenedores que se vacían ”.
“Esta orden es evidencia de un municipio ambicioso que se está tomando muy en serio la agenda verde. Así que es un proyecto increíblemente emocionante en el que participar ”, dice Anton Freiesleben, director de ventas de Scania Dinamarca.
“Copenhague está a la vanguardia en esta área, también en un contexto global. Así que hay mucha gente siguiendo este proyecto en todo el mundo ".
Scania estima que en 2025 los vehículos electrificados representarán alrededor del 10 por ciento de las ventas de vehículos del Grupo en Europa, una cifra que esperan aumentar hasta el 50 por ciento para 2030.
Además, en los próximos años, Scania se ha comprometido a lanzar al menos un vehículo eléctrico en su gama de autobuses y camiones cada año.