30 años de SALOMÓN GRÚAS

Desde 1995 nos dedicamos al movimiento y transporte de cargas. Comenzamos en aquel momento con servicios únicamente de grúas, con un equipo de 25 toneladas. A medida que fue pasando el tiempo y fuimos evaluando las necesidades nuestras y del mercado, incorporamos equipos y formamos al personal.
Actualmente contamos con grúas de hasta 320 toneladas de capacidad, sobre orugas y neumáticos, plataformas de elevación de personal, elevadores telescópicos e hidrogrúas sobre camión, y el aérea de transporte profesional de carga en la cual hacemos transportes tanto nacionales como internacionales.
Desde aquel comienzo a hoy, hemos participado en los proyectos más importantes de Uruguay. Realizamos el traslado e izaje de mercadería, componentes e infraestructura en todas las industrias uruguayas, trasladando barcos, camiones, tanques, puentes, componentes eólicos, silos, monumentos, contenedores, casas, maquinaria en general, entre tantos otros.
Fuimos la primera empresa de grúas de Uruguay en certificarnos en calidad y posteriormente en seguridad hace varios años (UNIT ISO-9001 y UNIT ISO-45001). Los estándares de calidad y seguridad siempre han sido aspectos muy importantes para nosotros en cada trabajo que realizamos, desde trabajos que aparentan ser simples, a los que son más complejos. En nuestro rubro los riesgos y variables están muy presentes por lo que controlarlos y estandarizar los procesos, es la forma de hacerlos seguros y eficientes.
En este camino, el año pasado obtuvimos la más reciente certificación en seguridad vial (UNIT-ISO 39001), garantizando así el cumplimiento de estándares internacionales de calidad y seguridad en cada aspecto de nuestro trabajo.
Cuando comenzamos había muy pocas grúas en Uruguay, tuvimos que viajar al exterior para aprender cómo se hacía en el resto del mundo. Tuvimos la suerte de trabajar con los grandes gruistas y choferes de aquellos tiempos, donde todo era más intuitivo, con mucha entrega y basado en la experiencia; de ellos han aprendido las nuevas generaciones de gruistas y choferes, quienes han incorporado la tecnología y las comunicaciones, lo cual les permite adaptarse a los nuevos elementos de operación de los equipos.
Nuestro valor esencial es tener un buen equipo de personas trabajando, comprometidas con nuestros valores y con la satisfacción de los clientes. Somos reconocidos por nuestra experiencia y por adaptarnos a las necesidades del mercado, brindando soluciones integrales. Buscamos la excelencia y los clientes confían en nosotros.
Actualmente tenemos, entre grúas y transporte, en el entorno de 40 equipos y un staff de aproximadamente 50 personas. Vamos a continuar acompañando el crecimiento de nuestro país y disfrutando de realizar lo que tanto nos gusta: brindar soluciones de movimiento y transporte profesional de cargas.