Energías Alternativas
Hyundai Motor participa en el Seminario sobre hidrógeno y pilas de combustible 2023 en EE. UU. para ampliar la cooperación en energía y movilidad del hidrógeno
Hyundai Motor Company participó en el Seminario de hidrógeno y pilas de combustible (HFCS) de 2023, celebrado en Long Beach, California, donde exploró oportunidades para expandir su negocio de hidrógeno en el Mercado de vehículos comerciales de América del Norte.
Organizado por Fuel Cell & Hydrogen Energy Association (FCHEA) y respaldado por el gobierno de EE. UU., HFCS es el mayor evento de la industria del hidrógeno en América del Norte, con una historia de más de 40 años.
En el evento, Hyundai Motor discutió la cooperación del hidrógeno con agencias gubernamentales, como el Departamento de Energía de EE. UU. y las principales empresas mundiales en la industria del hidrógeno.
La empresa presentó su visión de crear una Sociedad del Hidrógeno a escala mundial, exhibió su camión eléctrico de hidrógeno XCIENT Fuel Cell e introdujo el concepto de producción de hidrógeno 'Waste-to-energy'.
El 8 de febrero, la compañía se unió a la Mesa Redonda Pública-Privada de la Industria del Hidrógeno de Corea-EE. el transporte y la utilización de la fuente de energía.
La compañía también planteó la necesidad de políticas de incentivo para las energías limpias, como el hidrógeno en los EE. UU., y destacó la necesidad de que el gobierno de los EE. UU. apoye la expansión de los proyectos de demostración de vehículos comerciales de hidrógeno y la democratización de las pilas de combustible de hidrógeno.
El 9 de febrero, Hyundai Motor presentó una sesión especial, presentando el proyecto de demostración de operaciones regionales y de transporte de cero emisiones con camiones eléctricos de celda de combustible (NorCAL Zero) que ha desplegado 30 camiones de celda de combustible XCIENT en el puerto de Oakland en California. Hyundai Motor propuso la participación de otros estados de EE. UU. en proyectos de demostración de vehículos comerciales de hidrógeno.
En septiembre de 2022, Hyundai Motor también fue seleccionado como uno de los finalistas en el programa Targeted Airshed Grants (TAG) de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. destinado a reducir la contaminación del aire, para el cual la compañía proporcionará cinco camiones XCIENT Fuel Cell a FirstElement Fuel (FEF). en el segundo semestre de 2023 para sustituir su flota de camiones diésel por transporte de hidrógeno.
El camión de celda de combustible XCIENT que se exhibió en el seminario cuenta con un sistema de celda de combustible de 180 kW y un motor de potencia máxima de 350 kW. Puede viajar hasta 450 millas (aproximadamente 750 km) con una sola carga de 68 kilogramos de hidrógeno.
Hyundai Motor Group (el Grupo) planea buscar oportunidades comerciales relacionadas con el hidrógeno que abarquen toda la cadena de valor del hidrógeno, incluida la producción, la reforma y la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS), así como el almacenamiento, el transporte y la utilización. En apoyo del plan, el Grupo tiene como objetivo establecer su sistema de producción de hidrógeno 'Waste-to-energy' mediante la utilización activa de biogás extraído de los desechos orgánicos y contribuyendo al avance de un ecosistema de hidrógeno ecológico a través no solo de la movilidad, sino también de aplicaciones diversificadas de hidrógeno. .
Cómo los camiones eléctricos de hidrógeno de Hyundai Motor ya están teniendo un impacto
En 2020, la compañía estableció el primer sistema de producción en masa del mundo para camiones eléctricos de hidrógeno y exportó 47 camiones pesados XCIENT Fuel Cell a 23 clientes en Suiza desde 2020 hasta junio de 2022. Los camiones suministrados a Suiza han conducido colectivamente más de 5,7 millones de kilómetros a partir de enero de este año, lo que demuestra la fiabilidad y el respeto por el medio ambiente del producto.
Hyundai Motor también firmó un acuerdo para suministrar 27 camiones XCIENT Fuel Cell a siete empresas alemanas en relación con el programa de financiación del Ministerio Federal Alemán de Transporte Digital (BMDV) para vehículos comerciales ecológicos en agosto de 2022.
Hyundai Motor planea ingresar al mercado de vehículos comerciales de América del Norte con el lanzamiento del camión XCIENT Fuel Cell en la primera mitad de este año y continuar expandiéndose a los mercados globales con sus vehículos comerciales de celdas de combustible de hidrógeno.
Según el informe 'Road Map to a US Hydrogen Economy' publicado por la consultora global McKinsey en abril de 2021, se espera que el hidrógeno represente hasta el 14 por ciento de la demanda de energía en los EE. UU. para 2050 y reduzca las emisiones de carbono en un 16 por ciento en el país.
En junio de 2021, el Departamento de Energía de los EE. UU. lanzó el proyecto 'Hydrogen Energy Earthshot', que tiene como objetivo reducir el costo de la producción de hidrógeno limpio a 1 USD por kilogramo en los próximos 10 años y apoya varias medidas, como ampliar la investigación y presupuesto de desarrollo relacionado con la producción de hidrógeno y proyectos de demostración de apoyo.
El gobierno de EE. UU. está promoviendo una variedad de incentivos en el negocio del hidrógeno, incluidos nuevos créditos fiscales para infraestructura, producción y vehículos de hidrógeno. A partir de este año, la nueva 'Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos' bipartidista proporcionará más de USD 9 mil millones en fondos para desarrollar centros de hidrógeno en todo el país.
Detalles
• Agencias gubernamentales y asociaciones de hidrógeno de EE. UU. y Corea del Sur, así como empresas globales en la industria del hidrógeno, participaron esta semana en el Seminario de Pilas de Combustible e Hidrógeno 2023 (HFCS).
• En el evento, Hyundai Motor demostró su liderazgo en el ecosistema global del hidrógeno al compartir su visión para establecer una cadena de valor holística del hidrógeno
• La empresa también exploró oportunidades de cooperación en el negocio del hidrógeno junto con el Departamento de Energía de EE. UU. y el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea.
• Hyundai y los gobiernos de EE. UU. y Corea discutieron la expansión de los proyectos de demostración de vehículos comerciales de celdas de combustible de EE. UU. y el desarrollo de tecnologías de hidrógeno.
• La compañía presentó el proyecto de demostración 'Operaciones Regionales y de Acarreo de Cero Emisiones con Camiones Eléctricos de Celda de Combustible'
• La empresa exhibió el camión XCIENT Fuel Cell en el seminario y presentó el sistema de producción de hidrógeno 'Waste-to-energy'.