El camión eléctrico de hidrógeno Xcient de Hyundai Motor ingresa a Israel
Comenzando con la entrada de XCIENT Fuel Cell en Israel, Hyundai Motor Company está lista para expandir el mercado de camiones propulsados por hidrógeno en el Medio Oriente.
Hyundai Motor Company decidió suministrar un total de tres camiones eléctricos de hidrógeno Xcient, uno a la agencia de ventas israelí 'Colmobil', al productor de hidrógeno 'Bazan' y al operador de la estación de carga de hidrógeno 'Sonol', según anunció el martes 13.
El vehículo que se entregará a estas empresas es un camión eléctrico de hidrógeno 4x2 Xcient, equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 180kW y capaz de recorrer más de 400 km con una sola carga.
Entre ellos, se espera que el camión eléctrico de hidrógeno Xcient suministrado a 'Call Mobil' se registre como el primer camión eléctrico de hidrógeno operado comercialmente en el Medio Oriente al entrar en el negocio de transporte de piezas de automóviles en serio a partir del primer trimestre del próximo año.
'Callmobile', 'Bazan' y 'Sonol' firmaron mutuamente un acuerdo comercial para construir una cadena de valor de hidrógeno el año pasado en línea con la fuerte voluntad del gobierno israelí de ser neutral en carbono, y como parte de esto, decidieron presentar el Xcient camión eléctrico de hidrógeno esta vez.
El año pasado, Israel anunció su objetivo nacional de reducción de gases de efecto invernadero (NDC) en comparación con 2015 en un 27 % en 2030 y un 85 % en 2050. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero per cápita en un 26% en comparación con los niveles de 2005 para 2030, que es una meta a más largo plazo y más ambiciosa que el plan anterior.
Hyundai Motor Company planea expandir el suministro de camiones eléctricos de hidrógeno Xcient en el Medio Oriente, centrándose en Israel, para unirse a este movimiento.
“Participar en la construcción inicial de la infraestructura de hidrógeno local en estrecha colaboración con las principales empresas israelíes es un hito importante para Hyundai Motor Company, que se esfuerza por formar una cadena de valor de hidrógeno global”, dijo Mark Freymueller, director ejecutivo de la división de innovación comercial de Hyundai Motor. “Estoy seguro de que el camión eléctrico de hidrógeno Xcient podrá hacer una contribución práctica para acelerar la transición energética de Israel”, dijo.
El camión Xcient FCEV es el primer camión FCEV a gran escala del mundo producido en masa por Hyundai Motor Company y actualmente está en funcionamiento en Corea, Suiza, Alemania y Nueva Zelanda. En particular, en el caso de las 47 unidades presentadas en Suiza, lograron un kilometraje acumulado de 5 millones de km desde octubre de 2020 hasta octubre de este año, lo que demuestra confiabilidad y respeto por el medio ambiente.
Además, la cantidad total suministrada a California a través del 'Proyecto de introducción de camiones ecológicos del puerto de California (NorCAL ZERO)' y el programa de mejora de la calidad del aire de California '2021 TAG (Targeted Airshed Grants)' organizado por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA ) 35 camiones eléctricos de hidrógeno Xcient están programados para operar comercialmente en el tercer trimestre del próximo año.