Llega a Uruguay el Volvo FM Eléctrico y se presenta en EXPOCARGA 2023
El nuevo camión Volvo FM Eléctrico es flexible y ágil, perfecto para realizar entregas de alta capacidad, tareas de transporte de todo tipo y mucho más.
Cuenta con opciones de configuración tractor o rígido, según las necesidades del usuario. Su bajo nivel de ruido y cero gases de escape permiten su paso por las áreas metropolitanas con un reducido impacto ambiental. Volvo ofrece simplificar la transición al transporte eléctrico con paquetes de asistencia y servicio, planificación de carga, rutas y autonomía, supervisión de baterías y más herramientas dentro de Volvo Connect.
Volvo Trucks ha comprobado su eficiencia en el campo de la electromovilidad. Además de la constante innovación en el desarrollo de vehículos eléctricos, se compromete a ofrecer soluciones completas que van mucho más allá del camión. También brinda el apoyo necesario para que el transporte eléctrico se convierta en un elemento clave de las empresas transportistas.
Los motores eléctricos en combinación con la caja de cambios I-Shift de Volvo adaptada a la electromovilidad proporcionan una experiencia de conducción suave y potente. La enorme potencia de hasta 490 kW/666 CV se gestiona con un sistema de control de tracción desarrollado para dominar diferentes tipos de superficies. Existen diferentes modos de conducción para establecer los niveles deseados de rendimiento, confort y uso de energía. Los seis paquetes de baterías acumulan hasta 540 kWh, lo que garantiza una autonomía suficiente para muchos trayectos nacionales.
El primer camión Volvo FM Eléctrico llega a Uruguay en noviembre y se presentará en la Expocarga 2023. Los visitantes podrán conocer el camión en el stand de Volvo (CIR Transporte y Equipos) en el Centro de Convenciones de Punta del Este, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.