Marcopolo amplía su capacidad para producir autobuses con tecnologías cero emisiones
Volgren, empresa de Marcopolo en Australia, firma acuerdo con Wrightbus, líder de mercado en tecnología de hidrógeno en Europa y Reino Unido.
Marcopolo amplía su capacidad para desarrollar y suministrar autobuses propulsados por combustibles renovables de cero emisiones. Volgren, empresa del fabricante brasileño y mayor productor de autobuses de Australia, ha firmado un acuerdo con Wrightbus, fabricante de autobuses irlandés y líder del mercado con tecnología de hidrógeno en Europa y Reino Unido, para desarrollar y lanzar autobuses propulsados por hidrógeno pila de combustible.
Para André Armaganijan, director de Negocios Internacionales, Operaciones Comerciales y Mercado Exterior de Marcopolo, la alianza con Wrightbus demuestra la presencia y el liderazgo de Marcopolo en el escenario internacional en la adopción de las más avanzadas tecnologías. “En todos los mercados en los que operamos, desarrollamos soluciones enfocadas en la movilidad sustentable, la reducción de emisiones y la preservación del medio ambiente”, comenta el ejecutivo.
Según Thiago Deiro, director ejecutivo de Volgren, la asociación con Wrightbus traerá la tecnología de chasis impulsada por hidrógeno de uno de los líderes mundiales a Australia. “Creemos que el hidrógeno tiene un lugar importante en Australia y Wrightbus es uno de los actores mundiales más importantes en los autobuses de hidrógeno. Estamos seguros de que la asociación ayudará a acelerar el despliegue de autobuses de hidrógeno en Australia”.
El CEO de Wrightbus, Buta Atwal, dijo que, como el fabricante de autobuses líder en el Reino Unido con productos líderes en el mundo, está orgulloso de asociarse con Volgren, un fabricante de autobuses líder y líder en Australia. “Al igual que nosotros, Volgren siempre está a la vanguardia de las nuevas tecnologías para impulsar la industria. Hay algunos paralelismos fantásticos entre las dos empresas y esperamos una relación de trabajo larga y exitosa”.
Se espera que los primeros autobuses Volgren-Wrightbus estén listos a principios de 2023. Los vehículos serán los primeros autobuses de hidrógeno en Australia construidos por un fabricante local en asociación con la tecnología europea de celdas de combustible.
Sobre Volgren
Propiedad de Marcopolo SA, Volgren es el mayor fabricante de carrocerías de autobuses de Australia, con fábricas en Dandenong (Victoria), Eagle Farm (Queensland) y Málaga (Australia Occidental). La empresa diseñó, construyó y entregó alrededor de 10 000 carrocerías de autobuses, incluidos autobuses eléctricos a batería.
Acerca de Wrightbus
Wrightbus, con sede en Ballymena, Irlanda del Norte, fabrica el chasis de autobús más ligero del mundo y ha desarrollado el primer autobús de hidrógeno de dos pisos. Propiedad de Jo Bamford, quien compró la compañía en 2019, Wrightbus está a la vanguardia del movimiento de autobuses de cero emisiones.
Crédito de la imagen: Volgren