10 motivos para descubrir las nuevas fresadoras MB
Potencian y gestionan “al milímetro” las obras de excavación, demolición y elaboración.
Cuando se habla de fresadoras, damos por sentado que conocemos sus virtudes y defectos.
Sin embargo, hay novedades importantes para esta categoría de máquinas, fundamentales para aquellos sectores que se encargan de excavar, cortar, contornear o reducir materiales duros con rigurosidad “milimétrica”. Se trata de equipos utilizados en obras que presentan dificultades por hallarse en los centros de las ciudades, a menudo dentro de edificios históricos, en puentes y en excavaciones o demoliciones donde el martillo demoledor crea vibraciones excesivas y cada centímetro cuenta tanto en términos de espacio como de rentabilidad.
MB Crusher se ha encargado de revolucionar el mundo de los equipos para obras. Gracias a sus veinte años de experiencia con las innovadoras cucharas trituradoras y de cribado, la empresa italiana ha ideado un nuevo concepto de fresadora hidráulica. De ello nos habla Diego Azzolin, Director de Producción: “La determinación de mejorar las máquinas para optimizar los trabajos en las obras forma parte de nuestro ADN. Es nuestra misión y nuestro estilo de trabajo: no comercializamos ningún producto hasta que encontramos las soluciones más útiles y rentables para los operadores. Junto a las patentes relacionadas con los equipos MB, últimamente nos hemos dedicado a las fresadoras, obteniendo un producto avanzado y resolutivo: de hecho, las fresadoras MB Crusher son las únicas en el mercado mundial que integran el Direct Drive Twin Motor System. El sistema con doble motor de transmisión directa, patentado por nosotros, permite distribuir la fuerza de los dos tambores de forma diferenciada. La ventaja es enorme, ya que la fresadora gestiona autónomamente la potencia en función de la tenacidad y la resistencia del material”.
El cliente también dispone de kits de tambores y dientes a elegir según el tipo de material. Esta nueva generación de fresadoras también incluye de serie el Power Boost integrado para multiplicar la potencia del cabezal de fresado que necesita más fuerza, obteniendo extraordinarios resultados.
“Hemos introducido otra extraordinaria innovación -continúa Azzolin- para beneficio de las obras, que siempre trabajan contra reloj: los cabezales de fresado se sustituyen fácilmente en el sitio en menos de una hora. Hasta la fecha, era algo impensable. De hecho, se requería una parada prolongada de la máquina para llevar la fresadora a un taller autorizado. Poder cambiar los tambores en poco menos de una hora representa una gran ventaja competitiva para las obras”.
Con el fin de proteger el cuerpo central de la máquina, se han aplicado placas antidesgaste y también se ha diseñado el kit de reducción de altas temperaturas, que baja la temperatura del aceite de la máquina operadora sin alterar las prestaciones del trabajo.
“Manejables y fáciles de usar -resume Azzolin-, las nuevas fresadoras hidráulicas MB Crusher aumentan la rentabilidad de los trabajos en las obras, donde la precisión de corte, el mantenimiento de la profundidad, la reducción de los desechos y el cumplimiento de las normativas son prioridades cotidianas. Como gigantescos “bisturíes”, trabajan con precisión y determinación en lugares donde cada centímetro tiene un valor productivo y económico”.
Para quienes se ocupan de obras en carreteras y excavaciones de trincheras se ha diseñado específicamente el kit de rotación del cuerpo de la fresadora, que permite al operador girar la fresadora directamente desde la cabina sin detener el trabajo de excavación: una operación sumamente ventajosa en términos de tiempo y eficacia. Además, con el kit de regulación de la profundidad de fresado es posible regular la profundidad de la trinchera: se fresa el material necesario y nada más, reduciendo significativamente los costes de gestión de los desechos.
Gracias a su alto grado de precisión, potencia y adaptabilidad, las nuevas fresadoras hidráulicas MB para excavadoras, cargadoras y retroexcavadoras son la respuesta más innovadora y resolutiva para los trabajos de excavación, demolición y contorneado, especialmente en zonas urbanas, ya que eliminan casi por completo las restricciones y los costes de parada de las máquinas, gestión de los desechos, mantenimiento y desgaste.