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Busworld 2023 de Bruselas: DAF Components presenta nuevas cadenas cinemáticas para autocares y autobuses


03.11.2023
 Busworld 2023 de Bruselas: DAF Components presenta nuevas cadenas cinemáticas para autocares y autobuses

DAF Components presenta una serie totalmente nueva de sus motores PACCAR MX-11 y PACCAR MX-13 para autocares y autobuses. Estos novedosos motores ofrecen un consumo de combustible mínimo, intervalos de mantenimiento prolongados y una excelente maniobrabilidad gracias a su elevado par a bajas revoluciones. Para reducir al mínimo las emisiones de CO2, las nuevas cadenas cinemáticas son también perfectamente capaces de funcionar con biodiésel HVO.

La nueva generación de los motores PACCAR MX-11 (con potencias que van de los 220 kW/299 CV a los 330 kW/449 CV) y MX-13 (de los 315 kW/428 CV a los 390 kW/530 CV) se ha desarrollado a partir de las unidades de potencia introducidas recientemente por DAF en sus exitosas series de camiones XD, XF, XG y XG+. Como no podía ser de otra forma, estos motores también están indicados para aplicaciones de autocares y autobuses, y harán su primera aparición en la Busworld 2023, que se celebrará del 7 al 12 de octubre en Bruselas (Bélgica).

Compromiso

DAF se compromete a seguir invirtiendo en motores de combustión de última generación. En la próxima década, las cadenas cinemáticas de combustión altamente eficientes y ultralimpias seguirán siendo el modo de propulsión más eficaz para los autocares y autobuses de larga distancia que operan en condiciones exigentes.

Nuevas cadenas cinemáticas de alta eficiencia

Los nuevos motores PACCAR para autocares y autobuses, junto con el sistema de postratamiento de los gases de escape rediseñado, se han dotado de tecnologías de vanguardia para alcanzar niveles de eficiencia y comodidad en la conducción nunca vistos.

La combustión de los motores PACCAR MX-11, de 10,8 litros, y PACCAR MX-13, de 12,9 litros, se ha optimizado con la instalación de nuevos inyectores, una nueva culata y un nuevo bloque de cilindros, y un diseño novedoso de los pistones y las camisas. En la misma línea, se ha concebido una nueva generación de eficientes turbocompresores que garantizan una mejor gestión del aire, así como nuevos compresores de aire, bombas de aceite y alternadores para reducir las pérdidas parásitas al mínimo.

Como resultado de todo ello, los nuevos y eficientes motores PACCAR MX-11 y MX-13 ofrecen unas emisiones de CO2 muy reducidas y un rendimiento excelente, y el par máximo, incrementado de 50 a 150 Nm, se suministra a tan solo 900 rpm. El nuevo freno motor, por su parte, ofrece hasta un 20 % más de par a revoluciones bajas, lo que supone un nuevo referente para el sector. Además, los motores solo necesitan una revisión al año.

Cadenas cinemáticas alternativas

En el estand de DAF, ubicado en el pabellón 6 de la feria Busworld de Bruselas, también se expone el modelo de un futuro chasis eléctrico para autocares compactos. "Este chasis está todavía en desarrollo y se está construyendo a partir de la plataforma del camión de distribución urbana DAF XB Electric, de cero emisiones", comenta Alfred Beuwer, director de DAF Components. "Hay un creciente interés de los operadores de autocares y autobuses por las cadenas cinemáticas alternativas. Sea cual sea el futuro del transporte en autobús, lo que es seguro es que DAF Components seguirá ofreciendo a sus clientes las cadenas cinemáticas más avanzadas, adaptadas a cada aplicación".