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Creado para desafíos logísticos y tácticos: Mercedes-Benz Special Trucks exhibirá camiones militares hechos a medida para operaciones exigentes incluso en condiciones extremas en IDEX 2023 en Abu Dhabi


17.03.2023
Creado para desafíos logísticos y tácticos: Mercedes-Benz Special Trucks exhibirá camiones militares hechos a medida para operaciones exigentes incluso en condiciones extremas en IDEX 2023 en Abu Dhabi

Fiabilidad, robustez y rentabilidad en condiciones climáticas y de funcionamiento muy adversas: Mercedes-Benz Special Trucks ofrece una amplia cartera de productos para los elevados requisitos de vehículos de las fuerzas armadas, así como de las autoridades y organizaciones con tareas de seguridad. El proveedor probado de numerosas fuerzas de seguridad y defensa brindará una visión de su gama de vehículos en IDEX de este año, que se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero de 2023 en Abu Dhabi.

Mercedes-Benz Special Trucks exhibirá el camión semirremolque Arocs 4652 AK 8x8/4 con elevador de gancho Hyva (Titan 30 65 SK) y suelo de carga rodante Bruns (AGPS 7500), el Mercedes-Benz Zetros 3351 A 6x6 con caja automática transmisión, el Mercedes-Benz Zetros 4042 AS 6x6 con doble cabrestante hidráulico fabricado por HPC (TLS 2.20) y el Mercedes-Benz Unimog U 4000 con capota de lona. Algunos de los vehículos se han configurado especialmente para zonas con entornos secos, cálidos y arenosos.

Franziska Cusumano, Directora de Mercedes-Benz Special Trucks & Custom Tailored Trucks: “Oriente Medio, África del Norte y muchos otros países africanos son importantes regiones de ventas para nosotros. Nuestros vehículos hechos a medida con una amplia gama de soluciones de socios son ideales para una amplia variedad de tareas de transporte y apoyo. La disponibilidad casi global de repuestos y la red de servicio Mercedes-Benz casi global también ofrecen un alto valor agregado en términos de reparación y mantenimiento de vehículos y, por lo tanto, también beneficios sostenibles para el cliente".

Soluciones personalizadas para vehículos

En IDEX 2023, Mercedes-Benz Special Trucks destacará hasta qué punto sus vehículos logísticos y tácticos cumplen con los requisitos de la aplicación respectiva y aumentarán la eficiencia con tecnologías inteligentes. El fabricante utiliza su amplia gama de piezas y componentes estándar probados de sus vehículos de producción a gran escala. El resultado son vehículos todoterreno personalizados y protegidos con diferentes carrocerías y conversiones. La gama se extiende desde los camiones de las series de modelos todoterreno Atego, Actros y Arocs, hasta las series de modelos todoterreno de alta capacidad Unimog y Zetros, y los semirremolques Actros SLT y Arocs SLT de servicio pesado.

Estos vehículos de ruedas están diseñados para que puedan llegar al destino respectivo en el área de aplicación de la manera más rápida y segura posible en carreteras y caminos pavimentados, así como en terrenos muy exigentes y en diferentes condiciones climáticas y ambientales. Dependiendo del modelo, la gama específica de vehículos se caracteriza por características de equipamiento como motores robustos y de alto par, tracción total con neumáticos simples, bloqueos de diferencial entre ejes y transversales, sistema de control de presión de neumáticos, capacidad de carga aérea y ferroviaria, profundidad de vadeo hasta 1.200 milímetros, escotilla en el techo y muchas otras características. Si es necesario, los vehículos también están disponibles para entrega con equipo especial para tareas de defensa, por ejemplo, con pintura de camuflaje militar de un solo color o multicolor, así como circuito de luces de camuflaje y lámpara de convoy.

Mercedes-Benz Special Trucks apoya a los expertos de Mercedes-Benz Custom Tailored Trucks (CTT) para conversiones especiales. CTT se ha propuesto como misión ofrecer soluciones a medida, incluso para los requisitos más difíciles de los clientes: para una amplia variedad de perfiles de terreno, temperaturas extremas y muy alta maniobrabilidad, así como para cargas pesadas, funciones extraordinarias y diversas solicitudes especiales.

La serie de modelos Mercedes-Benz Arocs

El acreditado Mercedes-Benz Arocs combina de forma impresionante potencia, fiabilidad y robustez. Esto se debe a sus motores de alto torque y componentes de transmisión altamente resistentes, así como a un diseño sólido de chasis y suspensión. Varias variantes básicas en combinación con una amplia gama de posibles equipos especiales optimizan la capacidad operativa todoterreno, así como en condiciones climáticas y ambientales exigentes. Gracias a la diversidad de tipos de transmisión y tamaños de cabina disponibles, el Arocs se puede configurar muy bien para aplicaciones específicas y requisitos del cliente. La amplia idoneidad para una gran cantidad de carrocerías y la preparación del diseño del bastidor de fábrica para diferentes aplicaciones dan como resultado soluciones sofisticadas y completas para vehículos.

Un aspecto destacado de la serie de modelos Arocs son los motores Euro VI de bajas emisiones. Los clientes pueden elegir la unidad adecuada para sus aplicaciones entre cuatro motores de bloque largos y económicos con una variedad de niveles de potencia y variantes. El espectro del motor va desde 7,7 litros de cilindrada con 175 kW (238 hp) hasta 15,6 litros de cilindrada y 460 kW (625 hp). Esto permite transportar cargas pesadas con una masa bruta combinada de hasta 250 toneladas (hasta 180 toneladas sin refrigerador adicional). Para uso en regiones con requisitos de emisiones más bajos o calidades de combustible inferiores, el Arocs también está disponible con una amplia gama de motores robustos con certificación de emisiones Euro III, IV o V. También hay disponibles soluciones para operar con combustibles NATO (F34/F63).

Otra base sólida para el éxito es la alta eficiencia del Arocs. Además del bajo consumo de los motores, también se caracteriza por menores costes de reparación y mantenimiento.

Mercedes-Benz Arocs 4652 AK 8x8/4

El Mercedes-Benz Arocs 4652 AK 8x8/4 exhibido en IDEX 2023 está predestinado para el transporte fuera de carretera de equipos pesados ​​y de alta calidad. El vehículo está propulsado por el motor diésel de seis cilindros en línea Euro V OM 473 de 380 kW (517 CV) con un par de 2.600 Nm y una cilindrada de 15,6 litros. La transmisión Mercedes-Benz G 280-16/11.7-0.69 es operada por Mercedes-Benz Powershift 3, ya sea de forma totalmente automática con el máximo alivio para el conductor u opcionalmente en modo manual.

El par del motor es transferido por un turbo embrague retardador (TRK). Como combinación de un embrague de arranque hidráulico y un retardador en un componente común, permite un arranque y una maniobra sensibles incluso bajo cargas elevadas con pares de entrada de hasta 3.000 Nm y el uso de la máxima potencia del motor hasta el límite de la fuerza de tracción. incluso en tramos empinados, y esto es "sin desgaste" en comparación con un embrague convencional. Como retardador principal, TRK desarrolla una potencia de frenado alta y continua de 350 kW (476 hp). Junto con el potente freno motor con hasta 475 kW (646 hp), TRK garantiza un alto nivel de seguridad y protege los frenos de servicio incluso con cargas muy altas en pendientes largas. A la velocidad adecuada del motor, el embrague hidráulico se acciona mecánicamente, de forma especialmente económica y eficiente en el consumo de combustible.

Las dimensiones del Arocs 4652 AK 8x8/4 de cuatro ejes son (L x W x H) 10.848 x 2.600 x 3.973 milímetros con una distancia entre ejes de 5.750 milímetros. El vehículo tiene una masa bruta admisible de 46 toneladas (el doble de nueve toneladas en los dos ejes delanteros y el doble de 14 toneladas en los dos ejes traseros) y una masa bruta combinada de 250 toneladas. Con la combinación de asiento y litera (dos literas) en la parte trasera, la cabina StreamSpace L ofrece espacio para seis personas, incluido el equipo personal, al que se puede acceder fácilmente en prácticamente cualquier momento.

El equipo especial relevante para las misiones de defensa incluye una alta capacidad de vadeo y opciones especiales de almacenamiento para el equipo. Además, un sistema semiautomático de control de la presión de los neumáticos con ajuste de presión infinitamente variable para mejorar la capacidad todoterreno y la toma de fuerza Mercedes-Benz 123–10c. El Arocs cuenta con neumáticos simples sin cámara en los ejes delanteros (16.00 R 20 Cross Country) y en los ejes traseros (24.00 R 21 Cross Country) para una muy buena tracción en superficies blandas como la arena.

El Arocs 4652 AK 8x8/4 con el elevador de gancho Titan 30 65 SK suministrado por Hyva con una capacidad de carga de 30 toneladas se exhibirá en IDEX 2023. Además, está el piso del compartimiento de carga rodante AGPS 7500 fabricado por Bruns . Esta plataforma es adecuada para el transporte de vehículos de hasta 7 metros de largo, 2,6 metros de ancho y 22,5 toneladas de peso, pero también puede extenderse para el transporte de vehículos de hasta 3,4 metros de ancho. El transporte eficiente de varios vehículos pesados, incluida la carga y descarga, con una sola tripulación es posible si el Arocs está equipado con un enganche de remolque adecuado para montar remolques con plataformas adicionales.

El concepto Mercedes-Benz Zetros

Diseñado para durabilidad, facilidad de uso y alta capacidad todoterreno, el camión Zetros de nueva generación con cabina americana ha sido diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de regiones con infraestructura limitada, requisitos de emisiones más bajos y, por lo tanto, el uso de grados de combustible más bajos. La cabina baja permite cuerpos especiales altos como plataformas de perforación o escaleras giratorias y el uso en condiciones difíciles para personas y materiales.

Todos los Zetros están propulsados ​​por un motor de seis cilindros en línea particularmente potente y robusto con una cilindrada de 12,8 litros en las etapas de emisiones Euro III y V para que las prestaciones sean aún más versátiles. Además de las conocidas versiones 4x4 y 6x6 con tracción total permanente, ahora también están disponibles modelos con configuraciones de eje 4x2 y 6x4. Los componentes reforzados de la línea de transmisión permiten masas brutas combinadas de hasta 80 toneladas para el vehículo de tres ejes y hasta 120 toneladas como camión semirremolque. La masa total permitida de los vehículos de tres ejes se puede aumentar opcionalmente hasta 40 toneladas. La nueva generación de Zetros está disponible opcionalmente con neumáticos simples o gemelos.

La carga de vibración y choque significativamente reducida de la tripulación del vehículo en tramos desafiantes de una ruta permite velocidades más altas y, por lo tanto, un mayor rendimiento de transporte al mismo tiempo que aumenta la seguridad para las cargas y el personal. Además de la cabina M con espacio para tres personas y una cabina doble para hasta siete personas, el concepto de cabina americana de Zetro también ofrece fácil acceso al compartimiento del motor, fácil entrada y salida, una altura total baja y todo esto en un muy diseño robusto. Dado que no es necesario inclinar la cabina, existen otras ventajas de uso. Esto significa que la tripulación y el equipo pueden permanecer en la cabina incluso cuando trabajan en el compartimiento del motor y las funciones instaladas allí, como el sistema de comunicación, pueden seguir utilizándose. El personal y el material quedan protegidos de la suciedad y la intemperie.

Mercedes Benz Zetros 3351 A 6x6

Con el Zetros 3351 A 6x6, Mercedes-Benz Special Trucks refuerza la reputación de los Zetros como un caballo de batalla extremo que puede hacer frente sin esfuerzo a baches y lodazales, montañas y colinas, arena, polvo, frío y calor. Esto se aplica en particular a la primera versión del vehículo con neumáticos sin cámara de tamaño 525 en combinación con el sistema de control automático de la presión de los neumáticos.

El chasis presentado en IDEX 2023 está propulsado por el potente motor de seis cilindros en línea OM 460 Euro V con una cilindrada de 12,8 litros. El motor diésel ofrece unos impresionantes 375 kW (510 hp/2400 Nm). La transmisión automática 4500 SP sin retardador proporciona aún más dinámica al vehículo. El control de transmisión de seis velocidades, que se introdujo por primera vez en 2021, permite un arranque y una aceleración más rápidos y al mismo tiempo más suaves sin interrupciones en la fuerza de tracción gracias a la selección de marcha totalmente automática en muchas situaciones. Esto, a su vez, facilita que los conductores operen el vehículo con éxito y sin problemas.

Las dimensiones de los Zetros de tres ejes son (L x W x H) 9216 x 2800 x 2991 milímetros con una distancia entre ejes de 4450 milímetros. La distancia entre ejes comparativamente corta da como resultado un mayor ángulo de rampa y, por lo tanto, optimiza el manejo en terrenos todoterreno. El vehículo tiene una masa bruta admisible de 33 toneladas (7,5 toneladas en el eje delantero y 13 toneladas cada uno en los dos ejes traseros) y una masa bruta combinada de 120 toneladas. La cabina M con asiento central ofrece espacio para tres personas.

El cuerpo de plataforma libre de torsión de EMPL permite que el Zetros 3351 A 6x6 se utilice en una amplia gama de aplicaciones, ya sea para el transporte de personas, materiales o contenedores. Sin embargo, también son posibles, por ejemplo, cuerpos de depósito de agua o de depósito de combustible.

Mercedes-Benz Zetros 4042 AS 6x6

El camión semirremolque 4042 AS 6x6 exhibido en IDEX 2023 es un complemento a la gama de productos que ha estado disponible desde 2022. El motor de seis cilindros en línea OM 460 Euro III con una cilindrada de 12,8 litros entrega 310 kW (421 hp/2,100 Nuevo Méjico). El chasis está equipado con una transmisión Mercedes-Benz G260-16/11.7-0.69 con embrague seco de doble placa.

Las dimensiones de los Zetros de dos ejes son (L x W x H) 8.800 x 2.550 x 3.500 milímetros con una distancia entre ejes de 4.800 milímetros. El vehículo tiene una masa bruta permitida de 40 toneladas (9 toneladas en el eje delantero y dos veces 16 toneladas en el eje trasero) y una masa bruta combinada de 120 toneladas. La cabina M con asiento central tiene espacio para 3 personas.

El Zetros cuenta con llantas simples sin cámara en los ejes delantero y trasero (14.00 R 20 Cross Country) para una excelente tracción en terrenos blandos. El equipo especial del vehículo presentado en IDEX 2023 que es relevante para las operaciones de defensa incluye no solo una alta capacidad de vadeo, sino también opciones especiales de almacenamiento para el equipo y la toma de fuerza Mercedes-Benz 131–2c. Como carrocería, el vehículo variante cabina americana está equipado con el cabrestante hidráulico doble TLS 2.20 fabricado por HPC con una potencia de 2 x 20 toneladas.

Unimog: punto de referencia en capacidad todoterreno

Durante años, Unimog ha sido uno de los camiones todoterreno de gran capacidad más difundidos en el mundo. Y esto se debe a su robustez, fiabilidad y durabilidad. En Tailandia, por ejemplo, una flota de Unimog ha estado en la carretera durante más de 35 años.

Las series de modelos Unimog U 4000 y U 5000 prácticamente no tienen rival en su gama de aplicaciones para operaciones difíciles lejos de carreteras y caminos pavimentados. Las áreas de aplicación incluyen organizaciones militares y de ayuda humanitaria, extinción de incendios forestales, socorro en casos de desastre y trabajos de servicio y mantenimiento en lugares de difícil acceso. En conjunto con muchos carroceros calificados, esto da como resultado soluciones de sistema completamente individuales.

Unimog U 4000 con capota plegable

El vehículo exhibido en IDEX 2023 es el Unimog U 4000 de probada eficacia con una batalla larga. El motor de cuatro cilindros en línea OM 924 LA Euro III con una cilindrada de 4,8 litros ofrece una potencia de 160 kW (218 CV)/810 Nm. Las dimensiones del Unimog 4000 son (L x An x Al) 5920 mm x 2336 mm x 2558 mm con una distancia entre ejes de 3850 mm. La masa bruta autorizada es de 9,5 t (4,4 t en el eje delantero y 5,3 t en el eje trasero).

La versatilidad del Unimog adquiere una nueva dimensión gracias a la cabina con techo abatible. Con esta versión, el techo se puede plegar. Las ventanas enchufables de las puertas se pueden quitar y guardar en la cabina. El parabrisas se puede plegar hacia adelante. Una barra antivuelco se ha integrado opcionalmente en la carrocería para la seguridad de la tripulación. Después de haber desmontado la carrocería de la cabina, el conductor y el pasajero delantero tienen una visibilidad panorámica limitada únicamente por la carrocería. Al reducir la altura del vehículo, se facilita el transporte por vía aérea o bajo cubierta en los barcos. Además, el vehículo es adecuado para pasajes bajos que, de otro modo, serían intransitables para vehículos de esta clase de peso.

Mercedes-Benz Special Trucks ofrece una solución muy especial para los clientes gracias a la capota plegable disponible para esta serie de modelos. La base de la intransigente capacidad todoterreno del Unimog U 4000 es el bastidor flexible con travesaños tubulares. Asegura la estabilidad necesaria en la carretera y también puede girar fuera de la carretera. De ello se encargan los soportes de tres puntos para la cabina, el motor, la transmisión y la carrocería, así como las interfaces definidas para implementos y carrocerías. Esto significa que incluso son posibles desviaciones de 500 milímetros.

El Unimog con plataforma libre de torsión, así como proa y lona es el vehículo de transporte y logística ideal para áreas remotas con infraestructura inadecuada o destruida. En la plataforma también se pueden instalar bancos plegables para el transporte de personas. Los ejes de pórtico confieren al Unimog su gran altura libre sobre el suelo. Esto significa que incluso puede hacer frente a terrenos irregulares y obstáculos de hasta medio metro de altura. Gracias a una reducción en el engranaje reductor del cubo, el par completo es efectivo en el suelo, para una mayor tracción en terrenos difíciles. Con una capacidad de vadeo de hasta 1.200 milímetros y un sistema de control de la presión de los neumáticos, apenas hay un paisaje pantanoso o un desierto seco que el Unimog no pueda afrontar.