Daimler Truck lleva la eficiencia al siguiente nivel: el Freightliner SuperTruck II
Leinfelden-Echterdingen / Portland (Oregon) – Daimler Truck North America (DTNA), una subsidiaria de Daimler Truck, presentó el Freightliner SuperTruck II en Las Vegas esta semana, que utiliza una variedad de innovaciones técnicas para demostrar el potencial de eficiencia en el transporte de carga.
El prototipo de vehículo se desarrolló como parte del programa SuperTruck cofinanciado por el Departamento de Energía de EE. UU., cuyo objetivo es reducir las emisiones en el transporte de mercancías por carretera. Como parte del programa SuperTruck, los ingenieros de DTNA investigan tecnologías de camiones comerciales de trabajo pesado de próxima generación, formas técnicas para su desarrollo y formas de integrarlas en la producción en serie.
DTNA se enfoca en desarrollar nuevas tecnologías para componentes y sistemas centrales prometedores para mejorar la eficiencia operativa de los camiones en el mundo real, aumentando el éxito del cliente y la eficiencia de la flota. La aerodinámica mejorada del tractor, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, las mejoras en el tren motriz y la gestión de la energía con tecnologías avanzadas se identificaron como áreas de innovación tecnológica que podrían entrar en producción para los clientes en el futuro.
Sobre la base del éxito de SuperTruck I, que fue presentado por DTNA en 2015, SuperTruck II superó las expectativas en cuanto a aerodinámica, neumáticos, tren motriz y administración de energía, al tiempo que duplicó la eficiencia de carga del vehículo base desde el inicio del programa SuperTruck.
El camión más aerodinámico que haya construido Freightliner
Los ingenieros de Freightliner pudieron superar las mejoras aerodinámicas y reducir la resistencia aerodinámica del SuperTruck II en más del 12 por ciento con respecto al SuperTruck I. En lugar de cambiar radicalmente la estructura del camión, el objetivo del diseño del SuperTruck II era redefinir la forma existente del Cascadia líder en el mercado para maximizar la eficiencia aerodinámica y, al mismo tiempo, emplear un lenguaje de diseño avanzado para transmitir esa eficiencia.
El capó, el parachoques y el carenado del chasis rediseñados funcionan bien con la estructura de la cabina existente y ahora permiten que el aire fluya sin perturbaciones alrededor del camión. La parrilla, las tomas de aire y las puertas se rediseñaron para que fueran lo más uniformes y limpias posible para no comprometer la aerodinámica del camión. Los extensores laterales activos y un sistema de alerón en el techo cierran la brecha del remolque hasta 4 pulgadas a velocidades de autopista y un Control de altura aerodinámica mejorado baja la camioneta a solo pulgadas del suelo para mejoras aerodinámicas adicionales. Al quitar los espejos exteriores e integrar un sistema de cámara sin espejo, la resistencia aerodinámica de SuperTruck II se redujo significativamente.
El impulso para innovar
SuperTruck II cuenta con el tren motriz más eficiente que Freightliner haya integrado jamás en un camión. El sistema de propulsión altamente eficiente permite una reducción del consumo de combustible del 5,7 por ciento en comparación con SuperTruck I, logrando una menor velocidad descendente y un mayor ahorro de combustible a través de una sobremarcha de arrastre reducida.
Un innovador sistema eléctrico de 48 voltios que utiliza baterías de iones de litio permite reducir el consumo de combustible y aumentar la comodidad del conductor, como un nuevo sistema de aire acondicionado eléctrico que consume un 50 por ciento menos de energía que el SuperTruck I y continúa funcionando sin problemas mientras el motor está apagado.
Los neumáticos nuevos diseñados específicamente no solo reducen el consumo de energía del vehículo, sino que también reducen el tiempo de inactividad por mantenimiento debido al desgaste mínimo. Los neumáticos juegan un papel fundamental para lograr los objetivos de eficiencia, al reducir la fricción en la carretera, por lo que se necesita menos combustible para mantener la velocidad del camión.
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