VW e-Delivery es el camión eléctrico preparado para más aplicaciones en Brasil
Lanzados hace casi dos años al mercado, los camiones eléctricos de Volkswagen no paran de innovar. Uno de los destaques es su versatilidad para el segmento urbano: el e-Delivery es el camión eléctrico con más variantes de aplicación para Brasil. De norte a sur se puede encontrar con más de diez implementos diferentes.
“Desde la distribución de bebidas hasta el transporte de combustible o equipado con una cesta superior, el e-Delivery demuestra la versatilidad que es una marca registrada de Volkswagen Caminhões e Ônibus. El vehículo ya está preparado para operar también en condiciones severas, como recolección de desechos o cargas refrigeradas. Nada mejor que un camión a la medida de su operación, con bajo impacto ambiental, cero emisiones contaminantes, bajos costos de mantenimiento, entre otros beneficios”, destaca Sérgio Pugliese, Director Comercial de VWCO.
Para el transporte de bebidas, los VW e-Delivery 11 y 14 pueden recibir el baúl paletizado o sider, implemento que ya está siendo utilizado en las operaciones de importantes clientes de VWCO, como Ambev y Coca-Cola FEMSA Brasil. Otro implemento muy utilizado es el baúl de aluminio, ideal para entregas urbanas, ya en operación en Grupo Pérola, con los primeros camiones eléctricos VW en la región Centro Oeste.
E-Delivery también se puede encontrar en operaciones especiales como el camión en operación para abastecer aviones en el aeropuerto de Manaus por BR Aviation y Pioneiro Combustíveis. En una aplicación pionera a nivel mundial, también se implementa con un tanque para transportar gas LPG a granel de Supergasbras.
Otra asociación exitosa es entre Volkswagen Caminhões e Ônibus y Audi do Brasil para las primeras entregas de vehículos 100% sostenibles en el país. VW e-Delivery se hizo cargo del transporte oficial del modelo Audi RS eTron GT a sus nuevos propietarios. Para ello, el VW e-Delivery 11 ton 4x2 ganó una plataforma winch con sider lock para el transporte de automóviles, garantizando la seguridad en el trayecto desde las tiendas hasta las casas de sus nuevos propietarios.
Desde sus inicios, e-Delivery ha sido diseñado para atender aplicaciones que requieren toma de fuerza, que se denominan e-PTO (electric power take-off), lo que asegura que el vehículo eléctrico pueda cubrir todas las aplicaciones que actualmente atiende el segmento. diesel.
“Estamos preparados, con nuestro centro de desarrollo mundial y equipo de ingeniería listos para atender a todos nuestros clientes personalizados. Esa es una de las ventajas de concentrar toda esta experiencia en Brasil, además de la fuerte relación que hemos desarrollado con los implementadores en el país durante más de 40 años, atendiendo las demandas de nuestros clientes de manera personalizada”, refuerza Argel Franceschini, gerente ejecutivo de e-Mobility por VWCO.