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El siguiente paso para la movilidad electrónica en Daimler Buses


13.08.2019
El siguiente paso para la movilidad electrónica en Daimler Buses

Daimler Buses, preparándose para el lanzamiento al mercado de la carga de alto rendimiento, ha equipado su planta de autobuses de Mannheim con una estación central de carga para el eCitaro totalmente eléctrico. También se puede usar para proporcionar electricidad al eCitaro recién lanzado a través de un pantógrafo. 

La característica especial de esta estación de carga es que los dispositivos de carga están suspendidos a una altura de unos cinco metros sobre el suelo. La estación sirve para cargar el eCitaro como parte del proceso de producción y antes de la entrega a los clientes. Además, se pueden probar y probar nuevas tecnologías de carga, como administración de carga, nuevos protocolos de comunicación, nuevo hardware para cargar usando un cable o un pantógrafo montado en el techo. Además, la infraestructura se puede ampliar según sea necesario.

Concepto de infraestructura flexible y modular para las soluciones de carga relevantes: carga por cable, pantógrafo y riel de carga

La estación de carga es compatible con todas las tecnologías de carga comunes: carga por cable de 150 kW, carga rápida de 300 kW con un pantógrafo en el techo del autobús y carga rápida de 300 kW con un conjunto de rieles de carga instalados permanentemente en el techo del autobús. En la jerga técnica, este último se conoce como un pantógrafo invertido.

Las cuatro bahías de estacionamiento están configuradas para manejar la carga de cable especialmente común del eCitaro. Y en línea con esto, puede manejar los diferentes sistemas de carga de dos fabricantes. Al usarlos, los autobuses pueden cargarse con una potencia de 150 kW. Dos compartimentos de estacionamiento además ofrecen carga rápida a través del techo del vehículo; uno usa un pantógrafo, el otro usa rieles de carga. En ambos casos, la salida de carga es de 300 kW. Todo el sistema tiene un diseño modular para garantizar que se pueda ampliar según sea necesario.

Nueva estación central de carga eléctrica para el Mercedes-Benz eCitaro en la planta de autobuses de Mannheim

Como el espacio en la planta de autobuses es escaso, Mercedes-Benz ha decidido retirarse del suelo, instalando la estación de carga eCitaro a la altura del piso superior del edificio. Una idea que muchas empresas de transporte también utilizan. No solo ahorra espacio, también protege contra accidentes costosos entre los autobuses que maniobran y la tecnología de carga.

La estación de carga eléctrica se encuentra directamente detrás de la sala de traspaso de vehículos y, por lo tanto, tiene una ubicación estratégicamente interesante. Para evitar que los autobuses urbanos que funcionan con electricidad tengan que realizar maniobras complejas, la estación de carga se ha construido de una manera que ahorra espacio para parecerse a un puente. Los autobuses urbanos conducen directamente debajo de la estación de carga y se estacionan allí para cargar.

La estación de carga tiene cuatro puestos de estacionamiento. Utiliza cuatro dispositivos de carga con 150 kW de potencia cada uno y dos con 300 kW cada uno. Los seis dispositivos de carga disfrutan del uso compartido por tres tecnologías diferentes y dos fabricantes diferentes. La potencia de conexión total en la estación de carga es de 1,2 megavatios impresionantes. Los cables correspondientes son aproximadamente tan gruesos como un brazo humano y corren en un canal de cable extensible en el suelo.

La estación de carga se coloca en un total de diez pilares y es accesible desde todos los lados. Para fines de servicio, grandes escalones conducen a los dispositivos de carga en la cubierta superior, por así decirlo. Estos están protegidos contra las influencias del clima por medio de un techo.

Carga antes de la entrega y para fines de prueba, así como una estación de información para clientes

Hubo varias razones que llevaron a la decisión de establecer la estación central de carga eléctrica dentro de las instalaciones de la planta. Después de abandonar la línea de producción, cada nuevo eCitaro se somete a una serie de pruebas exhaustivas, tanto en la propia pista de pruebas de la compañía como en las vías públicas, y el requisito previo para completar esta intensa serie de controles, que por cierto también son parte de la El proceso de producción normal de Citaro es, por supuesto, una batería cargada. En la estación de carga, la atención se centra en probar tanto la carga desde el techo como la tecnología propia del vehículo. Las verificaciones de los aspectos relevantes para la aprobación de la carretera ya tienen lugar antes de las pruebas de manejo. También se cargan aquí antes de las pruebas de manejo internas de su compañía los vehículos de prueba y las nuevas tecnologías.