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Mercedes-Benz Brasil presenta nuevas soluciones para reducir el consumo de combustible en los autobuses interurbanos


10.07.2018
Mercedes-Benz Brasil presenta nuevas soluciones para reducir el consumo de combustible en los autobuses interurbanos

Disponible para los modelos El 500 RS, RSD y RSDD, el paquete para reducción de consumo de combustible - "Fuel Efficiency" - reduce entre un 2% y un 8% el consumo, según el modelo y los elementos elegidos por el cliente.

- Nueva parametrización del cambio automatizado GO 240 es el principal destaque de las novedades tecnológicas, que reducen el costo operacional y optimizan el TCO de los autobuses por carretera O 500.

- Chasis O 500 R está ahora equipado con la transmisión manual IR 190 Mercedes-Benz accionado la palanca de mando de palanca.

- La línea de autobuses de la marca es la más tecnológica del país, destacándose por 21 ítems que aseguran un alto estándar de desempeño, economía, confort y seguridad.

Con el objetivo de asegurar la reducción del consumo de combustible para las empresas de transporte de pasajeros por carretera, el Mercedes-Benz lanza un paquete de soluciones para reducir el combustible - "Fuel Efficiency" - por sus chasis O 500 RSD RS, y RSDD. Como consecuencia, ya están disponibles para los clientes novedades como: nueva parametrización del cambio automatizado Mercedes PowerShift GO 240, compresor de aire del motor con optimización de energía, administración electrónica del ventilador del radiador, aumento de torque para el motor OM 457 LA de 360 cv y sistema de apagado automático del motor.

"El costo del combustible es uno de los elementos más importantes en la gestión de una flota. Así que no se detiene el desarrollo de nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes para la reducción del consumo ", dice Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de autobuses Mercedes-Benz en Brasil. "El paquete Fuel Efficiency es la más reciente demostración de ese compromiso. Conforme al modelo y los elementos elegidos por el cliente, además de las condiciones de operación y dirigibilidad del vehículo, se puede llegar a una reducción entre 2% y 8% en el consumo de combustible, en comparación con las actuales versiones de los chasis O 500 ".

Según el ejecutivo, con el paquete "Fuel Efficiency", el cliente gana a corto y largo plazo. "Con el menor consumo, las novedades tecnológicas proporcionan reducción del costo operacional y una mejora del TCO, que es el costo operacional total del vehículo a lo largo de su vida útil", afirma Walter Barbosa. "Esto resulta en una óptima relación costo / beneficio y en mayor rentabilidad para las empresas de transporte de pasajeros".

El paquete "Fuel Efficiency" refuerza el posicionamiento de la línea de autobuses Mercedes-Benz como el más tecnológico del país, destacándose por 21 artículos avanzadas que garantizan un alto nivel de rendimiento, economía, comodidad y seguridad para los pasajeros.

"La oferta de equipos y sistemas avanzados amplía aún más el abanico de posibilidades para que los clientes configuren sus autobuses de acuerdo a sus demandas, tipo de operación y condiciones de topografía donde actuarán. De esta forma, además de menor costo operacional, podrán disfrutar de mucho más beneficios en términos seguridad activa y pasiva ", resalta Walter Barbosa.

Nueva parametrización de la caja automatizada Mercedes PowerShift

Elemento de serie para el chasis El 500 RSDD 8x2 y opcional para el 500 RS 4x2 y el 500 RSD 6x2, la caja automatizada Mercedes PowerShift GO 240, de 8 marchas, ganó un nuevo programa de cambio de marchas. La optimización del software resultó en cambios de marcha más rápidos, con más agilidad en las salidas y retomadas y con mayores velocidades de crucero a bajas revoluciones.

Además de reducir el consumo de combustible, la nueva parametrización trae beneficios tales como una mayor comodidad de manejo para el conductor y una mayor robustez y la fiabilidad de la transmisión automatizada Mercedes PowerShift.

Compresor de aire del motor con optimización de energía

Nuevo chasis para el RS 500, RSD y RSDD, el Mercedes-Benz ha desarrollado una optimización de la energía del compresor de aire del motor . El concepto se basa en la reducción de la carga en el motor cuando el sistema de aire está totalmente cargado.

En esta situación, hay entonces reducciones de la temperatura de trabajo y del nivel de ruido. En consecuencia, hay una disminución en el consumo de combustible, además de asegurar una mayor vida útil del compresor.

Nueva administración electrónica del ventilador del radiador

Esta tecnología también es una novedad para los chasis O 500 RS, RSD y RSDD. El nuevo ventilador de gestión electrónica del radiador, llamada Visctronic asegura un control más preciso del sistema de refrigeración del motor. Además, optimiza el control de velocidad del ventilador y asegura un menor ruido causado por ese componente.

El Visctronic reduce el consumo de combustible, y proporcionar una mayor vida útil de las bandas. El sistema ofrece aún mayor simplicidad en relación a los competidores, facilitando el mantenimiento.

Más torque para el motor OM 457 LA de 360 cv

El motor OM 457 LA de 360 cv del chasis El 500 RS 1836 y el O 500 RSD 2436 también trae novedad dentro del concepto del Paquete "Fuel Efficiency". El gran destaque es el aumento de torque de 1.600 Nm a 1.850 Nm a 1.100 rpm. Esto resulta en velocidades de crucero (80 km / h o 90 km / h) con rotaciones más bajas.

El mayor torque gana nueva combinación con la caja de cambios con over drive y reducción del eje trasero. Esta solución tecnológica proporciona la reducción en el consumo de combustible.

Sistema de apagado automático del motor

La línea entera chasis de carretera Mercedes-Benz se convirtió equipado con EIS (motor apagado inactivo), sistema de parada automática del motor innovador para el segmento de bus.

Si el autobús está parado, pero con motor conectado, cambio en el punto muerto y freno de mano accionado, en una situación que perdure por un largo período - por ejemplo, 4 minutos - sin que el conductor acelere el vehículo o accione el freno de servicio, el sistema entra en acción y automáticamente apaga el motor.

Esta es una situación bastante común en garajes, carreteras, terminales urbanos y puntos de parada. En estas circunstancias, el estudio de impacto ambiental entra en juego, proporcionando un ahorro en el consumo de combustible y reducir las emisiones de contaminantes y el ruido. Esta solución acaba por contribuir a la concientización del conductor en cuanto a la necesidad de apagar el motor si el vehículo se queda parado por un tiempo prolongado.

Nuevo - FX Mercedes-Benz GO 190 para el O 500 R

El chasis O 500 R, adecuada para distancias por carretera cortos y operaciones chárter regular u ocasional, debe estar equipado con la bolsa de Mercedes-Benz IR 190 6 - velocidad.

El gran destaque del cambio GO 190 es la palanca de accionamiento de marchas del tipo joystick con sistema servo-asistido, que ofrece un notable confort y facilidad de accionamiento, proporcionando así mayor satisfacción y menor esfuerzo para el conductor. Los pasajeros también ganan más comodidad a bordo, debido a la disminución de los golpes típicos de los cambios accionados por cable.

La línea de autobús Mercedes-Benz es la más tecnológica de Brasil

* Novedad - Paquete de combustible de combustible para reducir el consumo de combustible

* Nueva parametrización del intercambio automatizado GO 240.

* Reducción de potencia - compresor de aire con optimización de potencia.

* Visctronic - Control inteligente de tracción del ventilador del radiador.

* Alto par - un aumento del par motor OM 457 LA de 360 CV.

* EIS - sistema de apagado automático del motor.  

* Tecnologías disponibles para los autobuses por carretera El 500

* AEBS (sistema avanzado de frenado de emergencia) - sistema de frenado de emergencia.

* LDWS (Aviso de salida) - sistema de alerta pista.

* TPMS (Tire Pressure Monitoring System) - Sistema de control de la presión y temperatura del neumático.

* Mercedes PowerShift - cambio automatizado.

* Retarder - sistema auxiliar de freno.

* Top-Brake - freno-motor auxiliar.

* Suspensión con sistema antirumbado.

* ABS - sistema antibloqueo.

* ASR - sistema de control de tracción.

* EBS - sistema electrónico de frenos.

* ECAS - suspensión neumática controlada electrónicamente.

* ESP - control electrónico de estabilidad.

* Cambio automático Ecolife.

* Piloto automático.

* Eje direccional.

* Freno de disco.