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Transporte de Pasajeros

Estreno mundial. El nuevo Mercedes-Benz Conecto


17.02.2017
Estreno mundial. El nuevo Mercedes-Benz Conecto

Daimler Buses introduce una nueva generación de la familia de autobuses urbanos Mercedes-Benz Conecto y refuerza así su posición en los mercados de Europa central y oriental. Estos mercados se caracterizan por licitaciones con gran relevancia del precio de venta y por una concentración acusada en bajos costes totales de explotación, sin renuncia al uso de técnica moderna de vehículos, incluyendo tecnología diésel Euro VI o un alto nivel en la técnica de seguridad.

La anterior versión del Mercedes-Benz Conecto ha gozado de una excelente aceptación durante casi diez años de venta entre las empresas de transporte de Europa oriental y en los países del Oriente Medio y de Asia central. Hasta ahora se han suministrado ya más de 3.000 vehículos. La nueva familia de modelos incluye una oferta ampliada de técnica ultramoderna y cubre el nuevo catálogo de exigencias de los clientes en cuanto a la seguridad de conducción, el confort de los pasajeros, la maniobrabilidad etc. La nueva generación celebra su estreno mundial el 5/6 de septiembre de 2016 en Varsovia, Polonia.

El Conecto. Máxima rentabilidad y técnica ultramoderna.

El nuevo Conecto conjuga una concepción orientada por los bajos costes de explotación con emisiones mínimas según el nivel de emisiones Euro VI. Este modelo combina la técnica más moderna de propulsión y del tren de rodaje con máxima seguridad y un elevado confort para los pasajeros, así como una gran facilidad de manejo. El nuevo Mercedes-Benz Conecto supone un complemento ideal al Citaro, el autobús urbano más vendido del mundo. En comparación con éste, el Conecto es menos individual, y se distingue claramente por la concentración en ejecuciones preconfiguradas. En consecuencia, el precio de adquisición es más bajo.

Modernos motores diésel y, por primera vez, una propulsión por gas natural.

En la parte trasera del Conecto trabajan motores diésel de alta eficiencia y bajas emisiones con homologación Euro VI. El Conecto G se beneficia de la generación más reciente del motor para aplicaciones pesadas Mercedes-Benz OM 470, aún más rentable que su antecesor. Como alternativa es posible encargar el Conecto por primera vez con una propulsión por gas natural, especialmente silenciosa y poco contaminante. Con ello resulta más interesante que nunca en los mercados típicos de gas natural como, por ejemplo, Turquía o Europa oriental. Mercedes-Benz seguirá comercializando el modelo antecesor en los mercados que siguen exigiendo vehículos con nivel de emisiones Euro III.

Algunos ejemplos del alto nivel de la técnica de seguridad son el programa electrónico de estabilidad (ESP®) en los vehículos rígidos y la protección antipandeo en el autobús articulado ATC (Articulation Turntable Controller) de Mercedes-Benz, así como el eje delantero con suspensión independiente para aumentar la seguridad de conducción y el confort.

El programa de vehículos, formado por un autobús rígido y un autobús articulado, está optimizado para tomar parte en las licitaciones.

Mercedes-Benz suministra el autobús urbano de piso en dos versiones, el autobús rígido Conecto de 12,13 m de longitud con tres puertas y el autobús articulado Conecto G de 18,12 m con cuatro puertas. La concentración en ejecuciones con configuración fija en relación con la longitud, el motor y el equipamiento predestina a este vehículo más que nunca para las típicas licitaciones en regiones en las que el precio de adquisición es el factor más importante.

La nueva familia de autobuses urbanos se presenta en Varsovia ante unas 60 empresas de transporte de los mercados de Europa oriental, y ya ha dado comienzo la producción.