fbpx
Internacionales

Estreno mundial: Mercedes-Benz Trucks presenta la última generación de motores

El ahorro de combustible de hasta el 3% redujo los costos de operación y las emisiones de CO2

28.07.2015
Estreno mundial: Mercedes-Benz Trucks presenta la última generación de motores

Stefan Buchner, jefe de Mercedes-Benz Trucks: “Nuestro objetivo es ayudar a formar el futuro del transporte por carretera y la última generación de nuestro exitoso motor OM 471 es la prueba. Debido a su mayor eficiencia de hasta el 3% beneficiará a nuestros clientes y el medio ambiente”.

Como parte de su evento "Shaping Future Transportation 2015 - Campus de Eficiencia" Mercedes-Benz ha presentado en Berlín su último motor de camión. La última generación del motor de camión de alta resistencia OM 471 es una obra maestra de la ingeniería. El motor ahorra en comparación con su predecesor hasta un 3% de combustible, lo que reduce los costos de operación, mientras que también reduce de las emisiones de CO2. 

El motor OM 471 es parte de la plataforma de mayor éxito para los motores de camiones pesados de Daimler Trucks. Hablamos de la plataforma de motores más limpios y más avanzada del mundo que reúne las estrictas normas de emisiones en Europa, Norteamérica y Japón, debido a que los motores operan tanto en los camiones pesados de Mercedes-Benz, así como en los camiones Freightliner y Western Star en América del Norte y Fuso en Asia. 

Hasta el momento, estos motores de camiones pesados se han instalado cerca de 250.000 veces en todo el mundo, incluyendo más de 100.000 veces en camiones Mercedes-Benz. 

El progreso de la eficiencia es el resultante de varios cambios internos en el motor. Las mejoras en la inyección de combustible, una mayor relación de compresión, un nuevo turbocompresor y un tipo reducido de recirculación de gases de escape garantizan la reducción del consumo de combustible. En uso normal, con un kilometraje de 130.000 kilómetros/año, un Mercedes-Benz Actros consume con el nuevo motor unos 1.100 menos litros de diésel y deja de emitir cerca de tres toneladas de CO2.

La eficiencia es un componente clave de la estrategia de Daimler Trucks y los camiones Mercedes-Benz, que definen el papel de la empresa como líder tecnológico en la industria, junto con la seguridad y la creación de redes. La eficiencia de combustible de un vehículo es esencial criterio de compra para los clientes, que representan el 30% de los costos totales de operación de un camión. Menor consumo de combustible también significa menor emisiones de CO2, y por lo tanto, el progreso traer metas económicas y ecológicas en armonía.