Citaro número 40.000 y minibús MB número 20.000
> De izquierda a derecha: Till Oberwörder, Emile Weber, Roland Heinisch.
El número uno entre los autobuses urbanos se ha convertido también en el autobús con la estrella más vendido de todos los tiempos. Con una producción total de 40.000 unidades hasta la fecha, el Citaro ha establecido un nuevo récord. Lo mismo se puede decir de los minibuses de Mercedes-Benz. Se ha superado la cifra de 20.000 unidades producidas. Los autobuses con los que se alcanza este hito se han entregado hoy en la planta de autobuses y autocares de Mannheim. La empresa Voyages Emiles Weber de Luxemburgo recibió un Citaro GÜ y Sandfærhus Parkering de Noruega, un minibús Sprinter City 65.
Citaro. El indiscutible número uno entre los autobuses urbanos opera en 40 países.
El Mercedes-Benz Citaro es un superventas internacional. Con un total de 3.027 unidades vendidas y una cuota de mercado del 16,4%, el año pasado también se alzó con el primer puesto entre los autobuses urbanos de Europa. En Alemania, el Citaro reafirmó asimismo su liderazgo con una cuota de mercado del 37%. El Citaro circula por las calles de casi todas las grandes urbes de Europa, de Londres a Bucarest, de Madrid a Helsinki. Se emplea en el transporte de pasajeros en México, Japón, Singapur y Abu Dabi, incluso en la isla de La Reunión en el Océano Índico. Además, conforma asimismo la espina dorsal de las líneas BRT (Bus Rapid Transit) en Estrasburgo, Estambul o Nancy.
El Citaro opera en 40 países de todo el mundo. Actualmente hay vigentes pedidos a gran escala de tres cifras para las capitales europeas de Bruselas, Budapest y Viena, para la ciudad italiana de Florencia y la localidad suiza de Zug.
Imparable desde su lanzamiento en 1997
El Mercedes-Benz Citaro se presentó en 1997 en el Congreso de la UITP celebrado en Stuttgart, el congreso mundial de las empresas de transporte. Un año más tarde se inició la producción en serie. Con su llamativo diseño interior y exterior, su concepción de piso bajo que resulta muy confortable para los pasajeros, la tecnología de seguridad avanzada con un sistema de frenado electrónico y un sistema electrónico basado en el sistema de bus de datos CAN, estableció nuevos estándares desde el principio. Lo mismo se aplica a la variedad de versiones ofrecidas, con autobuses urbanos y suburbanos, así como distintas longitudes de carrocería, o un autobús articulado.
La búsqueda continua de mejoras es una de las bases del éxito del Citaro. Muestra de ello son la completa reestilización de los años 2005/2006, así como la ampliación de la gama de modelos con el Citaro LE, el Citaro K (versión corta) y un derivado de gran capacidad, el autobús CapaCity.
Seguro y ecológico. Primer autobús urbano con ESP® y homologación Euro VI
La serie de modelos actual, totalmente renovada en 2011, sorprendió una vez más por su llamativo diseño, por el nuevo puesto de conducción y su revolucionaria tecnología para ahorrar combustible. El nuevo Citaro fue el primer autobús urbano en incorporar el programa electrónico de estabilidad ESP®. Un año más tarde le siguió otra primicia. El Citaro fue el primer autobús urbano del mundo producido en serie con motores Euro VI. Un concepto exitoso. En la primavera de 2014 Mercedes-Benz hizo entrega del Citaro con homologación Euro VI número 1.000.
El Mercedes-Benz Citaro se produce en las ultramodernas plantas de Mannheim y Neu-Ulm, y también en Ligny (Francia) para determinados mercados de exportación. Fuente: Daimler