fbpx
Internacionales

Historias de éxito: El Actros en Astrasa


04.11.2015
Historias de éxito: El Actros en Astrasa

> Entrega para Unicarriers. Gonzalo Sanz García frente a uno de sus Actros que transportan las carretillas Unicarriers, fabricadas en Pamplona, a los mercados de Europa Central, del Este y del Norte.

 

Gonzalo Sanz García, gerente de Astrasa, una empresa de transporte española, habla de su nuevo Actros y de la red europea de Mercedes-Benz.

«Me gusta tener varias marcas en el parque móvil para poder comparar los vehículos. Ahora mismo, el nuevo Actros 1845 Euro VI se lleva la palma. A los conductores les encanta su confort y su dinámica de marcha. Nosotros solemos transportar cargas pesadas. Teniendo en cuenta eso y la difícil topografía de muchas rutas, los 29 litros a los 100 kilómetros de consumo medio del nuevo Actros constituyen un nivel muy bueno.

Hoy en día, para ser realmente productivo necesitas una flota joven y moderna. Mi experiencia me ha demostrado que, a veces, ahorrar te puede salir caro. Nosotros operamos nuestra flota aplicando este principio y apostamos cada vez más por el nuevo Actros. El paquete completo de vehículo y prestaciones es actualmente la oferta más rentable del mercado. En él se ofrecen como estándar muchos servicios que en otros fabricantes son solo opcionales.

Alquilamos nuestros Actros en CharterWay por un período de 48 meses, así que los costes mensuales son siempre transparentes. También estoy satisfecho con la MercedesServiceCard, pues me tranquiliza pensar que mis conductores pueden pagar con esa tarjeta incluso cuando están muy lejos de casa.»

Información sobre Astrasa

Esta empresa de transporte trabaja sobre todo para el sector automotriz, ofreciendo transportes y servicios logísticos. Además, Astrasa transporta también acero, papel y productos de alimentación, entre otros.

La empresa familiar se fundó en 1989, y desde entonces no ha dejado de crecer junto con sus clientes. Y, según Gonzalo Sanz García, jefe de la empresa, ésta es la receta de su éxito: «Nos implicamos a fondo tanto en los pedidos grandes como en los pequeños, y así nos ganamos la confianza de los clientes, que acaban ofreciéndonos más negocio.» Astrasa dispone ya de una serie de almacenes modernos en el País Vasco, en Cataluña y en Madrid. Su flota se compone de 140 megatráilers y 130 camiones para tráfico de largas distancias, que incluyen 85 tractoras propias.

Los camiones de Astrasa viajan desde España a casi todos los países europeos. La sede de la empresa se encuentra en Irún, en la frontera con Francia. En Araia se encuentra otro importante centro de su empresa en el País Vasco. Según Sanz, se observan indicios de que España está ya saliendo de la crisis a base de disciplina en los costes y reformas estructurales. «Somos una empresa internacional de transporte, y como tal nos beneficiamos enormemente de la integración europea.»

www.astrasa.com / Fotos: Matthias Aletsee

Fuente: Revista Roadstars de Mercedes-Benz