fbpx
Internacionales | Maquinaria

Komatsu presenta un nuevo sistema de cambio de pluma para excavadoras de demolición de alto alcance


15.11.2021
Komatsu presenta un nuevo sistema de cambio de pluma para excavadoras de demolición de alto alcance

En un movimiento atractivo para los contratistas que trabajan en aplicaciones de demolición de alto alcance, Komatsu ha anunciado los detalles de un nuevo sistema de cambio de pluma K100 para su excavadora PC490HRD-11, que permite a los operadores cambiar la configuración de la máquina en minutos desde el interior de la cabina.

Con seis configuraciones de trabajo diferentes, el PC490HRD-11 está equipado para manejar una gama de implementos de demolición, desde 2500 kg en la disposición de alto alcance extendido máximo de 32 m, hasta 3350 kg en la disposición común de 28 m de alto alcance y hasta 5000 kg para excavación o arreglos de altura media.

La introducción del sistema K100 elimina la necesidad de manipular manualmente mangueras hidráulicas pesadas o realizar trabajos manuales en altura al cambiar la configuración de la máquina. Además, permite que el PC490HRD-11 lleve a cabo tanto la demolición primaria como la limpieza del sitio. El peso operativo varía desde 62105 kg hasta 75830 kg, dependiendo de su configuración.

En el interior, la cabina de una excavadora equipada con el sistema K100 se parece a la de la unidad de cambio de pluma convencional. Todos los controles del sistema están incorporados dentro del panel de Interfaz Hombre / Máquina (HMI), que funciona como sistema indicador de rango de trabajo en uso normal. Además, el panel proporciona una vista integrada desde la cámara de alineación, informando al operador sobre el estado de la máquina sin la necesidad de monitores adicionales.

El equipo de gestión de flotas y seguridad estándar instalado en el PC490HRD-11 se conserva con el sistema K100. El sistema de detección neutral, Komatsu Care, KomVision y el sistema telemático Komtrax de Komatsu se incluyen en la especificación estándar.