fbpx
  • Inicio
  • Sociales
  • Empresariales
  • Taller Gestión de Marca: Conociendo en profundidad la marca Komatsu
Empresariales

Taller Gestión de Marca: Conociendo en profundidad la marca Komatsu


18.02.2019
Taller Gestión de Marca: Conociendo en profundidad la marca Komatsu

Komatsu organizó por primera vez en abril un taller de marca focalizado en capacitar a sus distintos Distribuidores de Latinoamérica para alinear la imagen corporativa en toda la región, asegurar que el mensaje sea coherente independientemente del país donde tenga presencia Komatsu, y a la vez, construir una red entre los Distribuidores con el propósito de asegurar lo anterior.

Para ello, los Distribuidores asistentes de los territorios de Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Argentina y Chile, revisaron las políticas y lineamientos del uso de la marca, y recorrieron las principales instalaciones de Komatsu en Chile, Komatsu Reman Center (KRCC), Desarrollos Tecnológicos (DTSA), Centro de Formación Komatsu (CFK) y los edificios corporativos, con el fin de conocer en terreno como se aplica la imagen de Komatsu, y además tener la oportunidad de entender las capacidades de la organización.

»Macarena Cué, Gerente de Marketing Operación Latinoamérica
Lo que nosotros comenzamos a gestionar con este primer taller, es lograr en el futuro la estandarización de la presencia de Komatsu en la región, desde la perspectiva del uso de marca o imagen corporativa.

»María Camila López, Analista de Comunicaciones y Marketing de Komatsu Colombia
Lo más importante es que nos hace entender que somos parte de un todo, hacienda posible una correcta aplicación y desarrollo de marketing, la imagen corporativa, y al final, resguardar la marca, que es el capital más valioso de la organización.

»Alejandro Fonseca, de José María Duran S.A., Distribuidor de Komatsu en Uruguay
Faltaban algunas conexiones y ahora creo que las tenemos. Este es un buen comienzo para lo que tenemos que lograr de aquí en adelante.

»Lorena Ferreira, de Igarreta Máquinas, Distribuidor de Komatsu en Argentina
Conocer todos los rincones de Komatsu hace que uno se sienta parte de la empresa, de Ia marca, y se puede transmitir a cada proyecto que se comience a desarrollar a partir a ahora.

»Massiel Méndez de Diteca, Distribuidor de Komatsu en Ecuador
Me llevo los conocimientos para poder transmitirlos e implementar nuevas ideas en nuestras instalaciones.

»Juanita Pérez, de Komatsu Mitsui Maquinarias de Perú
Es muy distinta la teoría de la práctica, y esta visita me ha servido para ver la realidad. Esto me da la claridad de cómo utilizar la marca y cómo no se debe usar.